Confianza plena en Sampaoli

El argentino mejora todos los números de Lopetegui, a pesar de que el Sevilla marche a solo dos puntos de los puestos de descenso

Los próximos partidos, ante rivales directos por la salvación, clave para volver a coger vuelo y salir de la zona baja

Sampaoli, técnico del Sevilla, durante un partido

Sampaoli, técnico del Sevilla, durante un partido / EFE

Alba López

La última derrota sumada este domingo contra Osasuna en el Sánchez-Pizjuán ha despertado a los fantasmas del descenso en Sevilla, donde a pesar de todo mantienen la confianza plena en Jorge Sampaoli después de caer a solo dos puntos de los puestos de la tabla que te ponen de patitas en Segunda.

Por ahora, ni al presidente José Castro ni a Monchi, director deportivo de la entidad andaluza, se les ha pasado por la cabeza la posibilidad de destituir al técnico argentino. La fe en su trabajo es absoluta y se le dará tiempo para redirigir el rumbo del equipo.

El calendario, además, debería jugar en favor del de Casilda, ya que después de la dura visita al Metropolitano del próximo sábado el Sevilla se enfrenta a rivales teóricamente más asequibles, con el añadido de que todos ellos se encuentran también inmersos en la lucha por la permanencia: Almería (en casa), Getafe (a domicilio), Cádiz (a domicilio), Celta (en casa) y Valencia (a domicilio). Ganar esos partidos vale por dos.

Hasta ahora, el paso de Sampaoli por el Sevilla en su segunda etapa en el banquillo ha sido una montaña rusa. Aun así, el argentino mejora con creces los números de Julen Lopetegui, teniendo en cuenta que cuando el vasco fue relevado el equipo marchaba 17º en la clasificación, con cinco puntos sumados de 21 posibles (0,7 de media por jornada) y a solo uno del descenso. Había ganado un partido, empatado dos y perdido cuatro. Sin tener en cuenta los duelos europeos, que le costaron el cargo después de caer contra el Dortmund (1-4).

Sampaoli cogió al equipo en la octava jornada y desde entonces el Sevilla ha disputado 16 partidos ligueros (cinco ganados, cinco empatados y seis perdidos). En total, 20 puntos sumados de 48 posibles (1,25 por jornada / 0,5 más que Lopetegui). El balance de goles también es favorable al argentino (19 a favor y 20 en contra por 7 y 13 del vasco). Dicho de otro modo: supera a su predecesor en todo.