Túnez-España: con ganas de Mundial

Las posibles alineaciones del Túnez-España

Las posibles alineaciones del Túnez-España / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española  disputa hoy ante Túnez el último amistoso antes de arrancar el Mundial de Rusia 2018. Julen Lopetegui afronta este encuentro con la máxima seriedad y con poca intención de realizar experimentos. La idea es clara y se trata de consolidar los automatismos adquiridos en los últimos dos años. España tiene un debut muy exigente el próximo viernes 15 de junio ante Portugal en Sochi y los candidatos al once deben afinar de cara a este encuentro.

Lopetegui ya presentó un once en el que se mostró sus intenciones frente a Suiza en Villarreal y lo reafirmará esta noche. La gran novedad, eso sí, será el regreso de Sergio Busquets en el puesto de pivote. El de Badía ya ha superado la gastroenteritis que lo apartó del anterior amistoso y será titular. Thiago Alcántara había rendido a gran nivel de medio centro, pero Busquets es intocable y el mayor de los Alcántara puede pasar al interior derecho. Thiago y Koke se disputan esta posición pensando en Portugal, si bien el jugador del Bayern ha evidenciado un gran estado de forma que le da ventaja.

En la meta, De Gea es el portero titular sin discusión, mientras que Odriozola volverá cubrir la baja de Carvajal para acompañar a Piqué, Ramos y Alba. El lateral madridista sigue de baja, aunque Lopetegui tiene previsto situarlo en el once frente a los lusos y está cuidando al máximo su recuperación. Ramos, por su parte, jugará su primer partido después de la final de la Champions League, al igual que Isco en la mediapunta.

Lopetegui quiere ver la evolución de todos sus jugones juntos, con Iniesta y Silva completando esta línea de creación en la que España quiere marcar las diferencias.

Por delante de ellos se sitúa el ‘9’ que tantos comentarios está levantando. Diego Costa apunta a titular ante Portugal, pero es la posición que está menos definida. Rodrigo Moreno ha actuado a gran nivel siempre que Lopetegui lo ha necesitado, mientras que Aspas es un futbolista versátil y diferente, que puede resultar un factor sorpresa.

Lopetegui se muestra tranquilo, ofreciendo la sensación de que tiene la decisión tomada, si bien quiere guardar su carta ofensiva hasta el último instante. Portugal es la actual campeona de Europa, un rival con un crack como Cristiano Ronaldo en punta y es esencial empezar con  buen pie en un Mundial. España jugó con fuego con la derrota ante Suiza en 2010 y se quemó en 2014  cuando cayó frente a Holanda. Lopetegui quiere evitar a cualquier precio tener que ir a remolque desde el primer día.

La selección afrontará el partido con una temperatura cálida, pero agradable, similar a la que se encontrará en Sochi, dentro de una semana. España está cuidando al máximo el debut. Los futbolistas tendrán en la sede de los juegos de invierno unas condiciones parecidas a las de Krasnodar, 

España parte como una de las favoritas en este Mundial y ha comprobado desde su llegada a Rusia la devoción que sienten los aficionados por su manera de entender el fútbol.