La Sub'19 femenina vence con autoridad a Eslovaquia y ya es líder

Los goles de Fiamma, Silvia y Ainhoa fueron suficientes para doblegar a su primer rival

Disfrutaron de minutos las blaugrana Clara Rodríguez, Alba Caño, Júlia Bartel, Ariadna Mingueza y Ornella Vignola

España resuelve ante Eslovaquia

España resuelve ante Eslovaquia / RFEF

Adrià León

España empieza bien la fase de clasificación para el europeo con una victoria cómoda (3-0) sobre Eslovaquia. Las jugadores de Pedro López fueron superiores a su rival y se impusieron en la Albufeira con goles de Fiamma Benítez, Silvia Lloris y Ainhoa Delgado.

Sub-19 España-Eslovaquia

Clasificatorio europeo sub-19

3
0
Alineaciones
España
Jana Gallego, Marta Gómez-Calcerrada (Clara Pinedo 46´), Silvia Lloris, Laura Tanarro (Clara Rodríguez 58´), Andrea Medina (Alba Caño 58´), Júlia Bartel, Ariadna Mingueza, Ane Elexpuru, Ornelia Vignola (Laura Viñas 58´), Fiamma Benítez y Miraria Uria (Ainhoa Delgado 78´).
Eslovaquia
Stachkova, Krsiakova, Pivarciova, Mudrakova, Mrockova, Lukacova, Pelikanova (Kovalikova 79´), Mak (Muckova 62´), Skerdova (Mazuchova 62´), Moravkova (Vredikova 61´) y Hrdlickova (Retkesova 72´).

Hasta dieciocho disparos a puerta ha sumado la selección española ante una Eslovaquia mucho más inofensiva, con tan solo dos tiros registrados.

El primer gol llegó poco antes de cumplirse la primera media hora del encuentro gracias a Fiamma, que aprovechó dentro del área un saque de esquina. Tan solo diez minutos después ha sido el turno de Silvia Lloris, que también ha sacado provecho de un servicio desde la esquina para cabecear a la red y transformar el 2-0. Y ya en la prolongación del segundo tiempo, Ainhoa Delgado, también con la testa, remataría un centro de Clara Rodríguez desde la izquierda para cerrar el luminoso.

España ya espera a Portugal, el segundo rival del minitorneo, al que se enfrentará el próximo viernes. Las lusas han caído en su estreno ante la República Checa por 1-2.