Éxodo masivo en el Barça: 19 jugadoras se van con sus selecciones

Es el parón internacional en el que más futbolistas azulgranas han sido citadas

Solo Melanie Serrano, Marta Torrejón y Gemma Font estarán disponibles en Barcelona

Diez jugadoras del Barça en la lista para la selección: la convocatoria de Jorge Vilda

Diez jugadoras del Barça en la lista para la selección: la convocatoria de Jorge Vilda / @sefutbolfem

SPORT.es

SPORT.es

Éxodo masivo en el Barça femenino: 19 jugadoras se van con sus respectivas selecciones en el segundo parón internacional de la temporada. Solo Melanie Serrano, Marta Torrejón y Gemma Font estarán disponibles para el cuerpo técnico azulgrana durante los próximos días. Se trata del parón internacional en el que más futbolistas culés han sido citadas.

España, la selección con más azulgranas

España es el combinado que contará con más jugadoras del Barça. Un total de diez: Paños, Pereira, Mapi León, Paredes, Leila, Patri, Aitana, Alexia, Jenni Hermoso y Mariona. El conjunto de Jorge Vilda disputará un primer amistoso contra Marruecos, el jueves 21 en Cáceres, y un partido de clasificación para el Mundial de 2023, el martes 26 en Ucrania.

Con la 'Rojita' sub-23 irán asimismo Jana, Cata Coll y Bruna, que se medirán a Italia (jueves 21) y Portugal (lunes 25) en dos amistosos.

Alexia, Paños y Mapi en un partido con la selección

Alexia, Paños y Mapi en un partido con la selección / RFEF

Más internacionales

También tienen compromisos con sus selecciones las jugadoras internacionales. Graham Hansen y Engen visitarán Polonia (jueves 21) con Noruega y recibirán a Bélgica (martes 26) en los duelos clasificatorios para el Mundial. Los Países Bajos de Martens se medirán a Chipre (viernes 22) y a Bielorrusia (martes 26) en la fase de clasificación para Australia y Nueva Zelanda 2023; la Suiza de Crnogorcevic, a Rumanía (viernes 22) y a Croacia (martes 26); y la Suecia de Rolfö, a Irlanda (jueves 21) y a Escocia (amistoso).

Por su parte, Oshoala se enfrentará con Nigeria a Ghana en la ronda clasificatoria para el Africa Women's Championship.