Sarabia: "No me siento viejo al lado de Lamine o Cubarsí"

El jugador del Wolverhampton dobla en edad a los dos culés convocados con la selección española

El delantero no recibía la llamada de la Roja desde el Mundial de Qatar 2022

Pablo Sarabia se lamenta durante un partido de la selección española

Pablo Sarabia se lamenta durante un partido de la selección española / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Pablo Sarabia ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la primera comparecencia de un futbolista de la selección española durante esta concentración. El futbolista del Wolverhampton ha repasado su momento actual y el del combinado nacional, antes de enfrentarse a Colombia y Brasil en dos encuentros de carácter amistoso.

El futbolista no recibía la llamada de la selección española desde el Mundial de Qatar 2022, competición en la que tan solo disputó dos minutos frente a Marruecos en los octavos de final y envió un balón al palo que pudo haber cambiado el desenlace de la eliminatoria. "La tengo marcada", comentaba al recordar la jugada. "Me enteré de que volvía a la selección por un compañero de equipo y fue un subidón tremendo", añadió.

Preguntado por la etiqueta de favoritos en la Eurocopa de Alemania 2024, Sarabia ha lanzado balones fuera, reconociendo que "este tipo de etiquetas no nos ayudan, nos debilitan; debemos centrarnos en cada partido que tengamos".

En esta concentración, Luis de la Fuente ha llamado a dos jugadores del Barça, ambos menores de edad: Lamine Yamal (16 años) y Pau Cubarsí (17 años). Sarabia, que en apenas dos meses cumplirá 32 años, les dobla la edad. Preguntado por esta condición, el jugador de los Wolves les ha bendecido y se alegra por sus momentos profesionales.

"Estoy muy contento de que jugadores tan jóvenes lleguen a la selección. Eso signfica que España está trabajando bien en las categorías inferiores. No me siento viejo, puedo tener 31 años, pero estoy en una etapa muy buena de mi vida. Quizá el mejor momento de mi carrera. Hay una gran diferencia de edad e intentamos aportar todos nuestra experiencia y es juventud que es tan necesari en cualquier equipo", ha argumentado.

TEMAS