La Selección, autorizada para recibir la vacuna

Según la 'COPE', el Ministerio de Sanidad autorizará mañana vacunar a la Selección con la vacuna monodosis de Jansen

El proceso se aprobará mañana en el Consejo de Salud Pública

España inicia su puesta a punto para la Eurocopa con 16 efectivos

La selección española ya está en marcha desde esta tarde, con su primer entrenamiento rumbo a la Eurocopa 2020 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con 16 de sus 24 efectivos convocados, entre ellos Adama Traore, que hizo trabajo al margen, a la espera de los ocho jugadores del Manchester City, el United, el Chelsea y el Villarreal que han jugado finales europeas. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Según 'El Partidazo de la COPE', la Selección Española recibirá mañana la autorización correspondiente para poder proceder a vacunar a todos los jugadores y staff técnico de cara a la próxima Eurocopa. Este 'OK' lo recibirá este martes puesto que es la fecha donde está previsto que se reúna el Consejo de Salud Pública.

Siempre según la información de la emisora, el viernes pasado el presidente de la Federación, Luis Rubiales, pidió a Uribes que se comunicara con el Ministerio de Sanidad para vacunar a la Selección. Eso hizo Uribes, que escribió a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La solicitud habría tenido el visto bueno del Gobierno, que en principio mañana debería aprobar la vacunación de la 'burbuja' que rodea la Selección Española de Fútbol.

Esta noticia aparece pocas horas después de que se haya hecho oficial el caso positivo de Sergio Busquets, que ha obligado a todos los jugadores de la Selección a preparar la Eurocopa de forma individual para evitar posibles contagios.