¡Kepa también se une a la selección española!

Luis Enrique suma al portero del Chelsea a la burbuja paralela para preparar la Eurocopa del 2021

Mañana se completará con la incorporación de algunos jugadores de la sub-21 que hoy se miden a Lituania

Kepa se incorpora también a la selección de Luis Enrique

Kepa se incorpora también a la selección de Luis Enrique / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Kepa Arrizabalaga será el sexto jugador que trabajará en la burbuja paralela de la selección española en la nueva planificación organizada a raíz del positivo de Sergio Busquets. Pero no será el último. Durante la jornada de mañana miércoles se sumarán algunos futbolistas más procedentes del combinado sub-21 que este martes se miden a Lituania en Butarque.

De los seis jugadores convocados de urgencia, Pablo Fornals, Brais Méndez, Carlos Soler y Rodrigo Moreno se ejercitarán ya esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, mientras que a lo largo del día llegarán Raúl Albiol y el propio Kepa.

Este grupo de futbolistas trabajará sin tener contacto con el resto de convocados, que seguirán con sus entrenamientos individualizados esta tarde en sesiones que se llevarán a cabo entre las 17.45 y las 20.00 h.

Los jugadores de la burbuja paralela permanecerán fuera de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas tras haber pasasdo el test PCR pertinente.

Siguen los test

En este sentido, el resto de integrantes de la Roja también han vuelto a pasar un test esta mañana con la esperanza de que los resultados de la noche vuelvan a ser positivos, como ocurrió el lunes.

Este planning se mantendrá hasta final de semana cuando se conocerá si Sergio Busquets ha podido dar negativo o sigue positivo. Y, sobre todo, se confirma que no haya más contagiados en forma de brote.

Luis Enrique tiene de plazo hasta el día antes del debut frente a Suecia del lunes en la Eurocopa del 2021 para efectuar cambios por casos de Covid-19, pero la decisión con Busquets se tomaría probablemente entre jueves y viernes si el positivo perdura.