Sport.es Menú

Robert Moreno: "Nos hemos clasificado, aunque queríamos la victoria"

El seleccionador español se mostró satisfecho por la mejoría de la roja respecto al choque en Noruega

Avisó de que el debate en la portería "va a continuar"

Robert Moreno celebró una clasificación in extremis
Robert Moreno celebró una clasificación in extremis | AFP

Robert Moreno se mostró satisfecho por la agónica clasificación de España para la Eurocopa 2020 y en especial porque apreció una gran mejoría en el juego de la selección con respecto al anterior partido en Oslo. Aunque ambos se empataron, el sabor de boca fue muy distinto. "El fútbol tiene estas cosas, entre la sensación que nos dejó el otro dia y éste, para mí hay grandes matices, incluso si hubiéramos perdido estaría muy contento porque fuimos más nosotros en la presión y la posesión del balón", aseguró en Televisión Española Robert Moreno.

Y eso que el gol de la clasificación llegó 'in extremis'. "Las ocasiones nuestras no entraron y ellos se metieron dentro en una acción aislada. Los jugadores toman decisiones a muchas pulsaciones y queremos ser protagonistas. Queremos jugadores valientes y llegar arriba, si no le pegaríamos arriba y ya está. Pero hay que arriesgar, nosotros asumimos este riesgo que te puede llevar a encajar algún gol. Es la forma de jugar de esta selección y hay que tirar para adelante", reconoció el técnico.

Pero lo importante, a juicio del seleccionador español, fue que "estamos clasificados; con un empate, que no es lo que queriamos, queríamos ganar, y ahora a intentar ser primeros de grupo luego y estar entre seis primeros", en referencia a los cabezas de serie.

Sobre De Gea y el debate en la portería, Robert Moreno fue contundente: "Ha hecho un paradón en la primera parte propio de su categoría. Es una maravilla tener a los tres porteros de este nivel, si hay debate por eso, vais a estar entretenidos porque va a seguir". Y explicó la lesión del meta del Manchester United. "Le hemos preguntado en la media parte cómo estaba, se ha tratado y quería seguir, es la palabra del jugador; tiene un pinchazo en el aductor", informó el técnico.

Como es habitual, dejó claro que la composición del equipo que, ahora sí, jugará la Eurocopa, no está configurada. "El otro día estábamos lejos y ahora más cerca.... Nunca se dice esto es lo que quiero. el fútbol es complejo, los jugadores y los momentos cambian y nosotros vamos a intentar seguir creciendo. Es lo que les he dicho a los jugadores, que podemos empatar, ganar o perder, pero no nos podemos ir a casa pensando que no hemos hecho lo que queríamos", zanjó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil