El 1x1 de España ante Suecia

Los de Robert Moreno jugaron partido horrible en Solna, pero lograron la clasificación

Rodrigo logró el empate en el descuento tras sustituir a Gerard Moreno

La selección española estará en la Eurocopa | sport

España jugó un partido nefasto en Solna. Arrancó bien el equipo de Robert Moreno, quedándose con el balón y buscando el gol  en cada llegada al área sueca. Sin embargo, con el paso de los minutos, a partir de los veinte minutos del primer tiempo, Suecia se hizo con el control del partido, creando ocasiones hasta lograr el tanto de la victoria.

La reacción de La Roja no llegó nunca, por lo menos de forma seria. Sí volvió a tener el balón, pero lo movió con inocencia ante una defensa local muy bien ordenada.

Estas son las notas de los futbolistas de España ante Suecia: 

DE GEA (9) Víctima

El portero español fue víctima de su propio equipo. Hizo todo lo posible para rescatar a sus compañeros con paradas antológicas y, de hecho, Suecia tuvo que rematar hasta tres veces para marcar el 1-0 después de que De Gea salvara dos goles cantados. Un partidazo inmenso que frenó en seco cuando se lesionó.

CARVAJAL (4) Pesado

Le costó sumarse al ataque. Lo intentó en el primer tiempo y dio un buen centro a Gerard Moreno, pero su peso en el equipo disminuyó al mismo ritmo que aumentaba el plomo en sus piernas. Sufrió cuando Suecia más apretaba, cuando debía dar un paso al frente. Acabó exhausto y sustituido.

ALBIOL (4) Cabreado

No se le vio sonreir en ningún momento y mostró siempre un semblante serio. Normal cuando los amarillos se multiplican fente a ti porque el centro del campo no está haciendo su trabajo. Sufrió y necesitó grandes dosis de paciencia.

ÍÑIGO MARTÍNEZ (5) Damnificado

Le ocurrió algo parecido que a Albiol. Le puso una intensidad enorme al partido desde el inicio, pero tuvo que frenar ante las embestidas suecas. El rival pedía repliegue y no tuvo más remedio que centrarse en defender. 

BERNAT (4) Resbaladizo

Una caída suya dentro del área pequeña de España acabó con dos paradas milagrosas de De Gea y el gol de Berg de cabeza. Intentó sumarse al ataque cuando pudo, aunque de forma tímida y siempre lento. Le faltó una marcha.

RODRI (3) Invisible

Suecia se paseó por su zona como Pedro por su casa. Ahí debe imponer su ley, tanto en defensa como con el balón en los pies. No dio continuidad al juego de La Roja y tampoco supo ayudar en defensa a los dos centrales, absolutamente desbordados. Suyo fue el error que provocó el gol de Berg.

FABIÁN (4) Espumoso

Arrancó el partido dispuesto a marcarse una de esas actuaciones de 'youtube'. Pero fue diluyéndose como lo hace la espuma del cava una vez destapada la botella. Lo probó desde la frontal en la primera mitad y, a partir de ahí, algunos destellos y poco más.

THIAGO (3) Barroco

Le sobraron siempre uno o dos toques, como cuando se quedó solo ante el meta sueco y prefirió driblar. Perdió infinidad de balones y no supo animar a sus compañeros a asociarse con él a uno o dos toques. Mal partido. Acabó sustituido.

OYARZÁBAL (3) Inconcreto

No acabó de creerse ninguna de las acciones que protagonizó. Se le vio algo intranquilo, mucho menos preciso de lo que en él es habitual, que suele ser casi siempre. Su fútbol se apagó con el frío de Solna.

CEBALLOS (3) Presente

Jugó porque su nombre salía en las alineaciones iniciales de ambos equipos, pero su presencia fue nominal, puramente nominal. No hizo prácticamente nada bien y el equipo notó su ausentismo de forma grave. No fue el único, por lo que las culpas estuvieron repartidas.

GERARD MORENO (5) Aislado

Recordará el debut con España porque fue su primer partido, pero no por la actuación que cuajó. Remató bien un centro de Carvajal que rechazó el meta sueco a córner. Fue en la primera mitad y, a partir de ahí, muy poco más. 

También jugaron:

KEPA (5) Cómodo

Salió por la lesión de De Gea y, durante el rato que estuvo sobre el terreno de juego, no tuvo mucho trabajo porque España apretaba (sin ideas, pero apretaba) en el área rival. De ahí que se sintiera cómodo y no tuviera que intervenir demasiado.

RODRIGO (7) Europeo

La suplencia no pareció gustarle porque, cuando saltó al césped, lo hizo enrabietado. Quizá algo demasiado porque le faltó cierta calma para generar el peligro que solo se le intuía. Hasta que, en el descuento, metió a España en la Eurocopa.

JESÚS NAVAS (5) Tardío

Entró en el minuto 80, seguramente algo tarde por lo que estaba ofreciendo Carvajal y, sobre todo, porque el marcador indicaba un 1-0 que pedía a gritos atacar más y por bandas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil