España no encuentra el gol sin Ansu Fati

Trincaco recibe una falta de Reguilón en el partido entre Portugal y España

Trincaco recibe una falta de Reguilón en el partido entre Portugal y España / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

España logró un empate de mérito ante la campeona de Europa y de la UEFA Nations League, Portugal, en un partido en el que le faltó puntería, si bien los lusos también tuvieron ocasiones para llevarse el partido. Ansu Fati se quedó en el banquillo y la Roja lo notó. El barcelonista volverá el domingo en el partido de la Nations League ante Suiza.

123528

Amistoso

0
0
Alineaciones
Portugal
Rui Patricio, Joao Cancelo, Rúben Semedo, Pepe (Rúben Dias, 45'), Guerreiro (Nelson Semedo, 68'), Rúben Neves, Moutinho (William Carvalho, 45'), Renato Sanches, Trincao (Diego Jota, 78'), Cristiano Ronaldo (Joao Felix, 73') y André Silva (Bernardo Silva, 45')
España
Kepa, Sergi Roberto, Eric Garcia (Ramos, 81'), Llorente, Reguilón (Gayà, 45'), Busquets (Adama, 61'), Canales (Rodri, 61'), Ceballos (Merino, 45'), Dani Olmo, Rodrigo (Campaña, 45') y Gerard Moreno

. Luis Enrique reservó a piezas claves para los siguientes partidos oficiales ante Suiza y Ucrania como Sergio Ramos, Gayà o Ansu Fati y los futbolistas que saltaron al José Alvalade lo hicieron con ganas de demostrar que también pueden ser titulares. El equipo presionó arriba, con intensidad y desbordó por completo a Portugal de inicio.

Olmo multiplicado

La movilidad de Dani Olmo era especialmente incontrolable. El jugador del Leipzig apareció por la derecha, izquierda y el centro, alterándose con Gerard Moreno y Rodrigo. El resultado fueron muchas opciones de ataque y varios disparos, sobre todo desde fuera del área que se quedaron cerca del gol.

España jugaba con una marcha por encima de los portugueses, que les costó entrar en juego. Sergi Roberto sujetó a Cristiano Ronaldo cada vez que el Juventino caía a banda, mientras que a Trincao prácticamente no le llegaba ningún balón.

Cristiano aparece

Portugal acabó por sacar el orgullo en el último tramo del primer tiempo. Cristiano se echó al equipo a la espalda y generó peligro en una de sus especialidades, el remate de cabeza. En una primera acción ganó la partida a Reguilón con un gran salto y su dejada la empalmó Guerreiro a las nubes y, en la segunda, picó mal la pelota en una falta lateral en probable fuera de juego.

Los de Fernando Santos se fueron al descanso con mejores sensaciones y el veterano técnico quiso hacer más daño con la entrada de Bernardo Silva, un futbolista con mucho desequilibrio. En España, Luis Enrique cambió a un Reguilón renqueante por Gayà, mientras que Campaña debutó y Mikel Merino dio oxígeno en la medular entrando por Ceballos y Rodrigo.

Portugal continuó con su línea del final del primer tiempo y un trallazo de Cristiano se estrelló violentamente en el larguero y botó dentro del campo por muy poco. 

Debut de Adama

Luis Enrique quiso dar un aire distitno al equipo jugando con un extremo nato como Adama, con el objetivo de recuperar la verticalidad perdida. La Roja dio un paso adelante, pero también daba más opciones al a contra portuguesa. En una de ellas, Cristiano condució una contra y habilitó a Renato Sanches, quien copió el disparo anterior de su compañero golpeando al larguero y botando el balón sobre la línea, aún más cerca si cabe del gol.

El exbluagrana Nelson Semedo tuvo sus minutos en último tercio del partido para jugar de lateral izquierdo y tratar de controlar a Adama. Un cambio que no le salió bien a Fernando Santos ya que la 'Flecha' rompió a Semedo nada más entrar y su pase atrás lo enganchó Dani Olmo para que Rui Patricio salvara el gol con el pie.

Joao Felix

La entrada de Joao Felix, por Cristiano Ronaldo, sí fue acertada para Portugal y nada más entrar creó una gran ocasión que Kepa pudo desbaratar. En el lado opuesto, Adama continuaba campando a sus anchas y cruzó demasiado un balón en el área.

El capitán Ramos salió en la recta final para sumar su partido internacional 173 y remató con peligro un córner. Aún más peligroso fue un saque de esquina de Portugal en el descuento en el que Jao Felix perdonó a España en boca de gol y no pudo romper las tablas.