Primera batalla entre Cristiano Ronaldo y Ansu Fati

Luis Enrique: "No hay un sistema para Ansu Fati, el equipo está por encima de todo"

Luis Enrique: "No hay un sistema para Ansu Fati, el equipo está por encima de todo" / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Los partidos entre Portugal y España se han convertido en un clásico de los últimos tiempos marcados por la presencia de Cristiano Ronaldo como referente luso y la Roja funcionando de forma colectiva. Desde la victoria de un incipiente Cristiano en la primera fase de la Eurocopa del 2004 apeando a España hasta el último empate en el Mundial de Rusia 2018 con un ‘hat-trick’ de CR7 pasando por las victorias del conjunto de Vicente del Bosque en el Mundial de Sudáfrica 2010 o en la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012

Cristiano Ronaldo fue protagonista y a partir de hoy tendrá un nuevo rival delante que está cambiando la fisonomía de la selección: Ansu Fati.

Cristiano tuvo permiso para incorporarse un día más tarde a la concentración lusa, al igual que Bruno Fernandes, Moutinho y Pepe, pero ayer Fernando Santos ya trabajó con todo el equipo. Portugal, como ocurre con España, debe afrontar posteriormente dos partidos oficiales de la UEFA_Nations League, ante Francia y Suecia. Santos regulará esfuerzos y aprovechará los seis cambios, pero la presencia de Cristiano parece asegurada, aunque Luis Enrique mostró alguna duda al respecto. CR7 quiere seguir  haciendo historia con la selección después de haber alcanzado el gol 100.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72901128}}

Opción Adama

El técnico español también dosificará las fuerzas de sus futbolistas valorando sus dos partidos oficiales del sábado ante Suiza en Valdebebas y de Ucrania en Kiev el próximo martes, correspondientes a la UEFA Nations League. España se situó líder tras los dos primeros partidos y no quiere perder el margen, sobre todo respecto a su gran rival del grupo, Alemania.

Luis Enrique quiere ver jugadores y uno de los que por fin puede debutar es Adama Traoré. El jugador del Wolverhampton se cayó de las dos primeras convocatorias por una lesión y por dar positivo de coronavirus. A la tercera debe ser la vencida y Adama se situaría en el flanco derecho del atraque. El otro extremo puede ser para Ansu Fati, por lo que sería una delantera con el sello de La Masia.

Kepa

Las novedades pueden llegar en todas las líneas, incluida la portería. Luis Enrique podría dar minutos a Kepa en el partido amistoso para que recobre el ánimo y confianza por su suplencia en el Chelsea.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72901139}}

En defensa, Lucho probó ayer con Sergi Roberto en el lateral diestro y apunta a la titularidad con Navas como candidato al once frente a Suiza y Ucrania. Busquets, por su parte, puede descansar frente a los lusos tras jugar los tres partidos de Liga con el Barça y estar al cien por cien el sábado en el Alfredo Di Stéfano.

El 'nueve'

En ataque, la gran incógnita es conocer si Luis Enrique apuesta por un delantero centro más puro, como Rodrigo o Gerard Moreno, o prefiere un falso nueve, con Oyarzabal y Dani Olmo de candidatos a esta posición.

José Alvalade

El partido también será un banco de pruebas para la vuelta de público a los estadios de Portugal y se permitirá un 5 por ciente aforo en el José Alvalade, es decir, unos 2.500 espectadores.