Primer test de la Roja para la Eurocopa del 2021...¡con público!

La selección disputa su primer amistoso frente a la Portugal de Cristiano en el Wanda (19.30 h.)

Se permitirán 15.000 espectadores y se promocionará la candidatura de España y Portugal al Mundial 2030

Así ha sido el entrenamiento de España

España sigue preparándose para la Eurocopa / Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española disputa este viernes (19.30 h.) en el Wanda Metropolitano su primer partido preparatorio para la Eurocopa. El rival será un duro hueso como Portugal, que servirá de test y este duelo ibérico también será una manera de promocionar la candidatura conjunta de ambos países al Mundial del 2030. Un partido que tendrá mucha visibilidad porque contará con el atractivo de la presencia de público en las gradas.

Aunque en un principio se querían permitir 22.596 espectadores, un tercio del aforo, las autoridades sanitarias llegaron a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que finalmente puedan acceder 15.000. Un número aún importante, el más elevado en un campo de fútbol español desde que se decretó el estado de alarma. En los ‘play-off’ de ascenso a Segunda División A se permitió hasta 7.000 aficionados en Badajoz y hoy se dará un paso más adelante en la vuelta a la normalidad al fútbol.

Antes del partido, se realizará un acto protocolario en el palco con la presencia de las máximas autoridades españolas y portuguesas. El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañarán al primer ministro luso, Antonio Costa, y el presidente de la República portuguesa, Rebelo da Sousa.

En cuanto al aspecto deportivo, Luis Enrique situará un once condicionado por la incorporación paulatina de los internacionales, por lo que los futbolistas del City y Azpilicueta probablemente no sean de la partida. Igual ocurrirá con Portugal, con Bruno Fernandes, del United, que llegó más tarde, igual que Bernardo Silva, Rúben Dias o Cancelo.

En España, el principal foco estará en la portería por si Lucho sigue confiando en Unai Simón como su ‘1’ titular.

Posibles alineaciones

España: Unai Simón, Marcos Llorente, Diego Llorente, Pau Torres, Jordi Alba, Busquets, Koke, Pedri, Sarabia, Morata y Dani Olmo

Portugal: Lopes, Semedo, Pepe, José Fort, Guerreiro, Ruben Neves, Renato Sanches, Guedes, Joao Félix, Diogo Jota y Cristiano Ronaldo

Árbitro: Craig Pawson (inglés)

Estadio: Wanda Metropolitano

Hora: 19.30.

Televisión: La1