Felipe VI apoyará la candidatura conjunta España-Portugal para el Mundial 2030

El Rey y el presidente de la República de Portugal lo harán público en el amistoso del viernes

Las federaciones española y portuguesa quieren reforzar así su candidatura para organizar el Mundial

Pedro Sánchez y Felipe VI fotografiados haciendo algo imposible de creer

Pedro Sánchez y Felipe VI fotografiados haciendo algo imposible de creer / Google

SPORT.es

SPORT.es

El Rey Felipe VI y el Presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, harán público su apoyo a la candidatura conjunta de los dos países con motivo del amistoso que disputarán España y Portugal mañana viernes. El acto simbólico también contará con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del primer ministro luso, Antonio Costa.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol, (FPF), con sus presidentes a la cabeza, Luis Rubiales y Fernando Soares Gomes da Silva, respectivamente, recibirán mañana, viernes, el apoyo institucional de los máximos representantes de ambos países para organizar la candidatura de España y Portugal para el Mundial de 2030.

De esta manera, SM El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el primer ministro luso, Antonio Costa y el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, visibilizarán la fuerza de este proyecto, que unirá a los ciudadanos y aficionados de estos dos países para albergar la gran cita mundialista del año 2030.

Este acto, que será retransmitido por TVE en directo, comenzará antes del partido que enfrentará a las dos selecciones, la española y la portuguesa, a las 19.30 horas en el Wanda Metropolitano, justo cien años después del primer duelo entre ambas, que tuvo lugar en 1921.