Cristiano Ronaldo amenaza el récord de Sergio Ramos

Cristiano sumará 174 partidos internacionales en el duelo contra España de este viernes

El portugués se quedará a solo 6 partidos de Ramos y podría desbancarle durante la Eurocopa del 2021

Cristiano hace historia: la clava por la escuadra...¡para su gol 100 con Portugal!

Cristiano hace historia: el golazo por la escuadra...¡para su número 100 con Portugal! / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

España y Portugal se miden este viernes en el Wanda Metropolitano en un duelo ibérico previo a la Eurocopa del 2021. Un partido amistoso, pero que servirá para que Cristiano Ronaldo continúe engrosando la estadística y amenace el récord de partidos de Sergio Ramos, con 180, como futbolista europeo con más entorchados de la historia. Por delante de él solo se encuentra el egipcio Ahmed Hassa, con 184.

Cristiano Ronaldo jugará su partido 174 con Portugal contra España y se qeudará a solo 6 de Sergio Ramos. Los lusos tinene otro amistoso frente a Israel antes de la Eurocopa, por lo que en caso de que su selección llegue a las semifinales del torneo continental alcanzaría los 181 partidos, desbancando al capitán español.

La pugna por el récord mundial aún quedará en el aire a partir del próximo mes de septiembre. La intención de Ramos es volver a estar a disposición de Luis Enrique para los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 y, por supuesto, Cristiano se encuentra en la misma situación.

El exdelantero del Real Madrid tiene 36 años, uno más que Sergio Ramos, y a nivel físico mantiene el nivel, pese a que su rendimiento en la Juventus ha ido claramente a la baja. Por su parte, Ramos ha sufrido mucho con las lesiones en la presente campaña y no está nada claro cuál será su próximo destino en caso de finalmente dejar la entidad blanca.