¿Por qué Luis Enrique no ha llamado a Jordi Alba?

Luis Enrique se decantó por Cucurella por el golpe de Gayà

Luis Enrique se decantó por Cucurella por el golpe de Gayà / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Marc Cucurella se incorporará este jueves a la concentración de la selección española en Suiza una vez que Luis Enrique se decantara finalmente por añadir a otro futbolista a causa del golpe que sufrió José Gayà ante Holanda. El técnico tenía un abanico de posibilidades, entre las que figuraba Jordi Alba, y finalmente prefirió a Cucurella, que estaba con la selección sub'21, antes que sumar a un futbolista que no estaba en dinámica de la Federación.

Cucurella ha pasado todos los protocolos del Covid-19 que exige la UEFA en Marbella, donde preparaba con la sub'21 los compromisos ante las Islas Feroe e Israel. Por tanto, el futbolista del Getafe se incorporará sin riesgos a priori de dar positivo, como sí podía ocurrir con un futbolista que estos días disfrute de  días de descanso con su club.

Suiza-España

Además, Luis Enrique apurará las opciones de que José Luis Gayà sea titular en el encuentro del sábado en Ginebra correspondiente a la penúltima jornada de la UEFA Nations League. El valencianista sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le llevó a recibir puntos de sutura y su evolución en las próximas horas marcara si puede estar disponible frente a Suiza. Los golpes en la cabeza exigen a actuar con mucha precaución y, por si finalmente existiera alguna duda, Lucho prefirió contar con otro efectivo como Cucurella.

El futbolista del Getafe es el capitán de la selección sub'21 y esta tarde iba a ser titular como extremo iquierdo en el encuentro ante las Islas Feroe en Marbella. Pese a que está brillando en una posición más avanzada a la que se formó en el Barça, Cucurella ha vuelto en varias ocasiones al lateral con José Bordalás en función del desarrollo de los partidos, así como en la sub'21. Por tanto, la posición no la tiene ni mucho menos olvidada.

Eurocopa

Esta elección no descarta ni mucho menos a Jordi Alba para futuras convocatorias. En su primera lista de septiembre, Luis Enrique lo nombró como una de las opciones, pero a día de hoy se ha decantado por el tándem Gayà-Reguilón para el carril izquierdo. El desenlace de la temporada marcará la lista final para la Eurocopa y el de L'Hospitalet puede volver si acaba en una buena condición.