Luis Enrique llama a Marc Cucurella a la selección absoluta

SPORT.es

Marc Cucurella se incorporará a la selección española absoluta de Luis Enrique Martínez para cubrir. El carrilero catalán estaba convocado con la selección Sub-21 y ha sido reclutado por el técnico asturiano para suplir la baja de José Gayá.

En principio, Marc Cucurella debía disputar este jueves el duelo que enfrentará al conjunto de Luis de la Fuente con las Islas Feroe. Sin embargo, la lesión de Gayá en el amistoso entre Países-Bajos y España (1-1) del pasado miércoles hizo que se produjera el cambio de planes.

Aunque se trató de un golpe, aparentemente sin mayores consecuencias, no deja de ser un impacto que ocasionó una herida y lógicamente no se ha querido ningún riesgo con el jugador del Valencia.

El lateral valencianista impactó con el holandés Hateboer y tuvo que abandonar el terreno de juego, en el minuto 28, con una brecha en la cabeza que precisó de puntos de sutura.

El primer parte médico facilitado por la Federación explicaba que “Gayà sufrió una contusión (inciso contusa) en la ceja izquierda que le ha provocado una brecha. La herida ha requerido puntos de sutura. Se valorará la evolución en las próximas horas”.

De ahí que Luis Enrique, tras evaluar la situación haya reclutado a Marc Cucurella, con una gran proyección en el Getafe y que de esta manera es convocado por primera vez para integrar el grupo de la selección española absoluta.

España tiene por delante dos compromisos de la máxima exigencia dentro de la Nations League, frente a Suiza y Alemania. Luis Enrique ha decidido completar el grupo recurriendo al exblaugrana para cubriri esta baja en la banda izquierda junto a Reguilón. El lateral zurdo se incorporará al grupo en Basilea y Gayá se quedará en el grupo, en observación.