Jordi Alba puede volver a la selección española para sustituir a Gayà

Sport.es

Luis Enrique dejó la puerta abierta a llamar a un futbolista en sustitución de José Luis Gayà, que sufrió un golpe en la cabeza y está pendiente del diagnóstico de los médicos.

Su eventual baja dejaría al combinado español con solo un efectivo en el lateral izquierdo,Sergio Reguilón, para afrontar los dos partidos de la UEFA Nations League contra Suiza y Alemania, lo que hace recomendable citar a un recambio.

Y en esta tesitura, el lateral del Barça Jordi Alba tiene opciones de regresar a la selección, dado el excelente estado e forma que está exhibiendo en el conjunto blaugtrana y la ausencia un futbolista mejor en su posición en estos momentos.

“Un golpe en la cabeza siempre es delicado y los doctores lo van a examinar con detenimiento”, explicó un Luis Enrique que adelantó: “Nos vamos a plantear si traemos un recambio, porque solo tenemos dos futbolistas en esta posición y nos quedaríamos con solo una opción.

Ya centrado en el duelo contra los Países BajosLuis Enrique se mostró satisfecho del rendimiento exhibido. “Teníamos un plan para que los jugadores llegaran frescos a los dos encuentros oficiales que nos vienen. El partido nos ha servido para ver futbolistas rindiendo al máximo y demostrando que se puede confiar en ellos”, explicó un Luis Enrique aún fue más allá: “Lo más importante era ver la predisposición de los futbolistas a hacer lo que se les pide y me ha servido no solo para los dos próximos partidos sino para el futuro. Hemos comprobado que los que han salido hoy pude competir en cualquier competición y contra qualquier rival”.

El seleccionador español analizó el rendimiento de los dos debutantes, Unai Simón y Marcos Llorente: “Unai ha estado muy bien, ha hecho lo que le pedimos a un portero, que es dar continuidad en el juego y que sea solvente en la cobertura defensiva. Y a Marcos Llorente se le ha visto con confianza, dándonos aporte técnico y físico”. Y se felicitó por el gol de Canales: “Nos viene bien llegar al gol de manera asociativa y que sea un interior el que marque”.