El otro Pedri: el gran recuperador

Pedri recuperó 10 de les 52 balones que robó España; el 19,2% ante Georgia

Fue clave en el juego del equipo con dando 78 pases buenos y solo fallando ocho

Así ha sido el primer día de Pedri con la Absoluta

Así ha sido el primer día de Pedri con la Absoluta / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

De Pedro González López, más conocido como Pedri, siempre se destaca su juego con el balón. Pero lo que hace cuando no lo tiene también explica su impacto en un equipo.

Volvió a demostrarlo ante Georgia. Pedri recuperó 15 de los 52 balones que robó España ante Georgia. Es decir el 19,2% del total. No es nada, el canario es un jugador de esfuerzo defensivo continuado con un físico engañoso.

Un futbolista con mucho instinto para recuperar balones y muy comprometido con el repliegue.

Luis Enrique le dio la titularidad y Pedri fue entrando en el partido a su manera. De manera ascendente como de costumbre, porque es un futbolista que no tiene prisa en ser protagonista.

Que crece con el paso de los minutos. Y que ante Georgia fue junto a Jordi Alba y Olmo el gran generador de juego de la selección.

Pedri dio 78 pases buenos y solo falló ocho. Pero sobre todo dejó mucho mejores sensaciones que ante Grecia, donde entró en la segunda parte y no terminó de encontrar su sitio.

Luis Enrique le está dando confianza pero prefiere no echarle más presión encima de la que ya tiene. "Lo mejor es que Pedri se siga pareciendo a Pedri.

Es una versión suficientemente importante como para ser titular en su club y venir con la selección. Iniesta son palabras mayores. Está claro que él se fija y aprenderá mucho de él, pero insisto en que lo mejor es que Pedri sea Pedri”.

Jordi Alba y Pedri se felicitan tras el gol de Ferran Torres

Jordi Alba y Pedri se felicitan tras el gol de Ferran Torres / EFE

Y eso es justamente lo que está haciendo el futbolista. Ser importante en el Barça y protagonista en La Roja. Ante Georgia también contó con la complicidad de Busquets, un futbolista con el que se entiende muy bien.

Ambos dejaron buenas sensaciones en una España que terminó ganando in extremis, con un tanto de Olmo, que fue alivio para los de Luis Enrique.