"¿Parecido con Clemente? Lo único que nos une es el cachondeo en las ruedas de prensa..."

A Luis Enrique le preguntaron por si veía similitudes entre su forma de entrenar y la del exseleccionador

Cuando era jugador, Luis Enrique ya vivió dos situaciones parecidas, en las que España resbaló en los dos primeros partidos de un gran torneo y acabó pasando

Luis Enrique analiza el decisivo España-Eslovaquia del Grupo E de la Eurocopa

Luis Enrique analiza el decisivo España-Eslovaquia del Grupo E de la Eurocopa / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Muy poco o nada. Así cree Luis Enrique que se parecen él y Javier Clemente, el que fuera su exseleccionador. La pregunta en rueda de prensa venía a consecuencia de la situación que vive la Selección a día de hoy, que necesita ganar mañana para plantarse en los octavos de final de la Euro. Algo que Luis Enrique ya vivió cuando era jugador y Clemente le dirigía. Por aquel entonces, la cosa fue bien.

Cuestionado por si ve similitudes tanto en la metodología de ambos como en el contexto, Lucho quiso ser diplomático y para nada ve parecidos, sobre todo en lo que a libro de estilo se refiere.

"A pesar de mi admiración hacia Clemente, que es una persona única y un gran entrenador, tenemos visiones diferentes del fútbol. Era un líder y lo único que nos une es que nos gusta el cachondeo en las ruedas de prensa. Como jugador llegamos a esta situación en un Mundial y una Eurocopa y ambas las sacamos adelante", indicó Luis Enrique.