Mazinho: "Hice todo lo que pude para que Thiago jugara para Brasil"

Thiago Alcántara ha realizado su mejor temporada en Europa

Thiago Alcántara ha realizado su mejor temporada en Europa / Perform

Juan Arango

Juan Arango

En Brasil miran de cerca a los próximos partidos de España para ver si Thiago Alcántara ingresa al terreno de juego. Las probabilidades de que eso ocurra son altas ya conociendo su presente nivel y sabiendo que el jugador fue una pieza clave del triplete del Bayern esta pasada temporada.

Para el jugador que está cerca de llegar al Liverpool, es muy probable que se mantenga con La Roja ya que lo han convocado desde que tuvo lo 17 años de edad. Pero al no haber jugado en partidos oficiales hasta ahora, si quisiera, pudiese defender los colores del pentacampeón del mundo.

Eso no se ve como una probabilidad y el padre del jugador, Mazinho, confesó en una entrevista con Globoesporte que la Federación Brasileña nunca le consultó al Barcelona sobre su hijo mayor. Al final, esa fue una de las razones por la que ha decidido estar con España.

Hasta ahora, no. Nunca tuvo un contacto, sí conozco de un sondaje que hicieron,” dijo.

“Después de que Mano Menezes asumió la selección, vinieron a entrenar a Barcelona y conversamos, pero no dijo nada de una convocatoria,” añadió.

Thiago también podía haber jugado para Italia, ya que nació en Bari mientras que su padre jugaba para el Lecce, pero nunca lo consideró. ya cree que está totalmente comprometido con España.

“Hice lo que más pude para que él juegue para Brasil. Es lógico que esté dividido. Estuve toda mi carrera con la Selección Brasileña. Fui campeón del mundo, hice un maldito esfuerzo para que él tuviese la oportunidad. No pasó, pero estoy feliz por el muchacho. El objetivo era ese (jugar para España). Fue un premio,” finalizó.

SU HERMANO RAFINHA

Aunque Thiago no tenga en sus planes a Brasil, el que sí está enfocado en llegar a disputar las eliminatorias sudamericanas es Rafinha. El jugador que ha estado en condición de préstamo con el Celta de Vigo ya ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Rio de Janeiro y ha sido convocado en un par de ocasiones a la selección mayor.

Tendrá que esperar hasta el mes que viene si estará en los planes de Tite para los partidos contra Bolivia y Perú en el mes de octubre.