Oficial: Luis Enrique renuncia a la selección española

Robert Moreno sustituye a Luis Enrique en la selección

PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha confirmado en una comparecencia de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que Luis Enrique ha renunciado a continuar al frente de la selección española. Los problemas personales de fuerza mayor que le obligaron a a abandonar la concentración en marzo en Malta han hecho imposible que pudiera seguir como seleccionador de la Roja.

Rubiales también anunció que su sustituto será Robert Moreno, quien ya dirigió al equipo ante Malta, Islas Feroe y Suecia. El equipo funcionó con el staff de Lucho en estos tres partidos, que se saldaron con victorias y buenas sensaciones, y el presidente ha decidido no tocar la fórmula de trabajo en el camino hacia la Eurocopa del 2020.

Rubiales aseguró que "Luis Enrique no seguirá como seleccionador. Hasta ahora se había respetado muchísimo y le querido dar las gracias. Se ha portado de manera diez. No hay reproche y siempre tendrá las puertas de la Federación abierta".

El presidente dijo que el staff de Lucho "nos ha demostrado profesionalidad y valentía", por lo que decía continuar con Robet Moreno.

España vuelve a jugar los próximos 5 y 8 de septiembre en  Rumania y Gijón frente al combinado rumano y las Islas Feroe, respectivamente, e n dos nuevos duelos clasificatorios para el campeonato de Europa.