Robert Moreno: "Ojalá sea mi última vez en primer plano"

Robert Moreno, nuevo seleccionador español

Robert Moreno, nuevo seleccionador español / EFE

sport.es

Robert Moreno expresó en voz alta el deseo que tuvo solo concluir el encuentro. Pese a la gran imagen de la roja y la goleada por 3-0 a los suecos, reconoció a Televisión Española y reiteró después en rueda de prensa que "ojalá, lo que más deseo y de lo que me acordaba al final del partido es que ojalá sea la última vez que esté en primer plano", porque eso significará el regreso de Luis Enrique al frente del banquillo. "Me toca estar aquí desgraciadamente, es una situación extraña para mí, pero por el primero que lo hago es por Luis", añadió.

Sobre el partido, eso sí, no pudo ocultar su satisfacción: "Nos ha salido todo lo que teníamos preparado", dijo. En la primera mitad costó más porque "cuando se encierran es difícil, estaba preocupado por las transiciones y queríamos abrir el campo. Fue una primera mitad de desgaste, el árbitro se ha equivocado con el gol anulado, y en la segunda llegaron los goles, primero con los penaltis y después el de Mikel, que nos da mucha alegría, al igual que la participación de Fabián".

De este último, gran sorpresa en el once titular, aseguró que "para nosotros era una apuesta segura, ha hecho una tempporada espectacular en Italia y teníamos todos los números del sorteo, sabíamos que nos iba a tocar, creíamos que era ideal para este tipo de partido. Ha estado magnífico y le felicito".

También tuvo palabras elogiosas para Kepa. "Creo que el fútbol extranjero no lo vemos mucho en España, porque viendo el final de temporada de Kepa ya se podía ver que tenía opciones", dijo. De todas maneras, avisó que no son entrenadores que se queden con un once fijo: "Tenemos tres buenos porteros y creemos que la competencia es buena. Pero siempre hablo de momentos de forma y Kepa está de dulce. Estamos en la búsqueda de un grupo fijo, pero no sería bueno que siempre jugaran los mismos once".