Luis Enrique: "Laporta no tiene mi teléfono"

Luis Enrique: "Tuve ganas de traer a Ansu Fati"

Luis Enrique: "Tuve ganas de traer a Ansu Fati" / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

"Creo que Laporta no tiene mi teléfono. Yo estoy aquí porque unas personas me han fichado y tengo por costumbre cumplir con mi contrato y mi palabra", así ha respondido Luis Enrique a la pregunta de qué haría si le llamara Laporta para entrenar al Barcelona.

Luis Enrique se ha referido a varios futbolistas del Barcelona tras anunciar la lista para la Final Four de la Nations League. Uno de ellos ha sido Ansu Fati, que ya ha participado en dos encuentros con el Barcelona, una vez recuperado de su grave lesión en la rodilla.

Luis Enrique ha reconocido que el cuerpo le pedía convocar ya al delantero, pero que finalmente descarta esta posibilidad. "Primero fue una grana alegría ver a Ansu Fati en el sitio donde todos lo queremos ver. Sí, tuve la corazonada... o no la corazonada, pero sí las ganas de traerlo, aunque fuera para no jugar y estuviera con nosotros. Pero hay que poner en contexto de donde viene y el tiempo que ha estado fuera y lo mejor es que esté con su club, siga recuperando su nivel y pueda ayudarnos".

El asturiano también ha hablado de la convocatoria de Gavi, una de las grandes novedades de la lista de Luis Enrique. El técnico se ha mostrado muy convencido del rendimiento de un futbolista, que asegura que sigue desde hace años.

"Con Gavi busco refrendar lo que he visto. Cuando lo ves por la tele a este nivel te sorprende. Conozco a Gavi desde hace años porque conozco la cantera. Y no tengo dudas del rendimiento futuro. Que haya bajas implica que pueda ver a otros".

Luis Enrique ha explicado así las características del futbolista: "Es un interior puro, muy del estilo Barça. Es un jugador muy interesante con balón y sin balón. Aporta cosas interesantes para verle. Está muy bien ver a los jugadores en su equipo, pero quiero verlo en contexto de selección. Seguro que estará a la altura. Lo peligroso es arriesgar con jugadores jóvenes que crees que no tiene nivel necesario. Yo viendo a Gavi competir cuatro ratitos no tengo ninguna duda de que puede ser importante. Quizás sea antes de tiempo, pero puede jugar de titular contra Italia. La personalidad de Gavi no nos va a sorprender, pero este Barça no es el mejor contexto. Es verdad"

Cuestionado por las críticas que está recibiendo Eric Garcia, aconsejó al futbolista saber convivir con las críticas. "En los clubes no puedo decidir. Puedo decidir los de mi lista y Eric viene aquí porque es un gran jugador. Hay que saber gestionar las críticas justas e injustas si quieres ser futbolista de alto nivel y Eric quiere ser ese tipo de futbolistas".

Sobre la crisis del Barça, prefirió mantenerse al margen. "Yo soy seleccionador, y a pesar de mi orgullo por haber estado en ese club pero bastante tiene con lo mío como para meterme en charcos ajenos".

Luis Enrique, dirigiendo a la selección

Luis Enrique, dirigiendo a la selección / EFE