Los perjudicados si Piqué y Ramos van a los Juegos Olímpicos

Ceballos marcó en la goleada 'gunner'

 El español marcó el 4-0 definitivo / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Gerard Piqué dejó abierta la puerta a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una entrevista concedida al programa 'El Larguero' de la Cadena SER. "Nunca se sabe, en la vida no hay que descartar nada", afirmó. Una posibilidad que se une a la de Sergio Ramos, quien tampoco ha desestimado la opción de formar parte de la selección olímpica. De confirmar ambos su concurso, algo a día de hoy altamente difícil, dos jóvenes se quedarían sin plaza, pese a los méritos contraídos por su paso por la Rojita.

Luis De la Fuente, seleccionador español, deberá confeccionar una lista de 20 futbolistas en la que solo se permite la inscripción de tres jugadores nacidos antes del 1 de enero de 1997. España se ganó su puesto en los Juegos gracias a su victoria en el campeonato de Europa sub-21 jugado en junio en Italia y nueve futbolistas que consiguieron el título no cumplen el requisito ya que nacieron en 1996. Por tanto, De la Fuente debería elegir a tres jugadores de estos nueve, en caso de contar con todos ellos. Un margen que se reduciría a un solo futbolista de los nueve de convocar a Ramos y Piqué.

El técnico, obviamente, citaría a los centrales de Madrid y Barça de confirmar su predisposición y el problema llegaría con los descartes. Los nueve perjudicados serían Sivera (Alavés), Fabián (Nápoles), Ceballos (Arsenal), Martín Aguirregabiria (Alavés), Junior (Barça), Marc Roca (Espanyol), Fornals (West Ham), Merino (Real Sociedad) y Pedraza (Betis). De todos ellos, solo uno podría ser citado si Ramos y Piqué están en Tokio.

Ansu y los más jóvenes

Otros futbolistas damnificados son los actuales componentes de la sub'21 que también intentan hacerse un hueco. Eric Garcia (Manchester City), Jorge Cuenca (Barça) y Francisco Montero (Deportivo) fueron los centrales citados para los últimos compromisos ante Alemania y Montenegro. Otro de los más jóvenes que apunta a los Juegos sería Ansu Fati.

Los Juegos Olímpicos se disputan del 24 de julio al 8 de agosto del 2020, mientras que la Eurocopa 2020 se juega del 13 de junio al 12 de julio. En el caso de ramos, apenas dispondría de 10 días entre un  torneo y otro para descansar, mientras que Piqué renunció a la selección después del Mundial de Rusia para gozar de mayor descanso.