Sergio Ramos aclara que no ha defraudado a Hacienda

Sergio Ramos al límite: Así desafió al VAR para dar esperanza al Madrid

Sergio Ramos al límite: Así desafió al VAR para dar esperanza al Madrid / MEDIAPRO

SPORT.es

Sergio Ramos aclaró una información aparecida en 'El Mundo' en la que se desvela que la Agencia Tributaria le ha impuesto una multa de un millón de euros por irregularidades en las declaraciones comprendidas en el período entre 2012 y 2014.

Esta información explica que el acta levantada por Hacienda apunta a que el capitán del Real Madrid utilizó una sociedad de su propiedad, Sermos 32, S.L., para ceder sus ingresos publicitarios y pagar menos impuestos de manera irregular. Del 45% correspondiente, al 25% que abonó como sociedad.

'El Mundo' añade que Sergio Ramos ya ha abonado la multa por la vía administrativa, que corresponde a la cuota defraudada, la sanción y los intereses, y que ha interpuesto un recurso a la sanción en el que argumenta que siempre ha cumplido con los criterios de tributación que le fijó la Agencia Tributaria en una inspección anterior a la que fue sometido, por lo que confía en que se anule la sanción y le sea devuelta la cantidad pagada.

El capitán del Real Madrid aclaró el asunto en un comunicado emitido a través de su cuenta oficial de twitter en el que confirmó el recurso de esta multa.

El comunicado de Sergio Ramos contiene estos seis puntos:

1.- Declaro la totalidad de mis ingresos en España

2.- Cuento con un equipo de asesores profesionalels que analizan, gesttionan y resuelven todos mis asuntos fiscales.

3.- Estoy al corriene de todas mis obligciones con la Agencia Tributaria.

4.- La AgenciaTributaria me notificó una liquidación diferente de la declarada por mí en el período 2012-2014 tras cambiar el criterio que la propia Administración me había indicado en años anteriores, liquidación que he satisfecho íntegramente.

5.- Se trata de una multa administrativa, no de un delito penal.

6.- Dada mi disconformdiad con el cambio de critetio de la Agencia Tributaria y, reitero, una vez pagada en vía administtiva la liquidación, he ejercido mi derecho a recurrir el acuerdo de la Administración.

Este es el tuit en el que Ramos aclara el asunto: