Lopetegui se fue de la Selección por la puerta de atrás

El ya exseleccionador de España y flamante entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, no compareció ante los medios de comunicación después de que el presidente de la RFEF Luis Rubiales anunciara su cese.

Aunque se esperaba que Lopetegui atendiera a los medios de comunicación después de que Rubiales comunicara su decisión, la comparecencia del técnico vasco se fue demorando hasta que los responsables de la RFEF confirmaron que no será hasta su regreso a España cuando ofrecerá una rueda de prensa.

Lopetegui apuró sus últimas horas en Rusia despidiéndose de los jugadores, que hasta el último momento intentaron que Julen siguiera al frente del grupo.  

También, en pasar el relevo, en la medida de lo posible, a los técnicos de la RFEF que continuarán en la concentración de España durante los próximos días.

Ahora queda la incógnita de cuándo convocará Lopetegui a los medios de comunicación. También, si decidirá hacer una rueda de prensa previa o si directamente será presentado como entrenador del Real Madrid

El cese de Julen Lopetegui como seleccionador español llega a tres días del debut de España en el Mundial de Rusia 2018 frente a Portugal el viernes 15 de junio.

El detonante del cese de Lopetegui por parte del presidente Rubiales se produjo por el precipitado fichaje del técnico por el Real Madrid, negociando a espaldas de la RFEF. El presidente Rubiales supo de la operación apenas unos minutos antes de que el club blanco hiciera público el acuerdo en un comunicado y pidió a Florentino Pérez que ralentizara la negociación. Obviamente, el dirigente madridista no le hizo caso.