Ni los capitanes pudieron frenar la salida de Lopetegui

SPORT.es

El papel de los jugadores para frenar el cese de Julen Lopetegui como seleccionador de España a punto de arrancar el Mundial de Rusia 2018 pudo resultar decisivo, pero no decisivo. No pudieron frenar a Luis Rubiales.

Intentaron convencer al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, para que frenara su impulso inicial, después de sentirse traicionado por un entrenador al que había ratificado en le cargo apenas tres semanas antes y al que habían bastado tres días y una llamada de Florentino Pérez para firmar por el Real Madrid casi en las vísperas del debut frente a Portugal.

"No puede ser que yo me entere de algo así de esta manera, cinco o diez minutos antes de anunciarlo. Es algo que no s epuede pasar por alto", aseguró Rubiales.

Los efectos devastadores de la noticia se pudieron comprobar desde que estalló en la concentración de Krasnodar en la tarde del martes. La llegada de Rubiales, sin hacer declaraciones y visiblemente enfadado, hicieron presagiar que podía tomar la medida más drástica, como al final así ha sido.

Evitar el sambenito

Una parte de sus asesores intentaron convencerlo desde el principio para que no cesara a Lopetegui. La idea era que, después del ridículo, nadie pudiera colgar a Rubiales el sambenito de haber llevado al desastre a la selección. También un amplio sector de los medios de comunicación abogaban por la continuidad de Julen.

Pero Rubiales también recibió presiones desde el vestuario. Según aseguraron los compañeros de 'Marca', los futbolistas le habrían dicho a Rubiales: "Esto no es un club, aquí hemos venido a ganar un Mundial. Todo esto nos está perjudicando. Si estás dolido, trágate el orgullo y déjanos jugar".

Unas palabras muy duras, sin duda, si se tiene en cuenta que seis de los integrantes de la actual selección (siete si se cuenta a Vallejo) son jugadores del Real Madrid. Un Real Madrid que anunció el fichaje de manera sorprendente apenas quince minutos después de que Florentinbo se lo comunicara a Rubiales.

"No me siento traicionado por Lopetegui", aseguró Rubiales, quien respecto a los jugadores dijo: "Tengo una relación muy cercana con ellos porque hace ocho años que colgué las botas. He hablado con ellos, me han atendido con atención y puedo garantizar que ellos y el nuevo cuerpo teñ'cnico harán todo lo posible aunque la situación es muy complicada, pero lo quen no haré es traicionarme a mí mismo". Rubiales añadió que había "hablado y escuchado a todas las partes".