Selección española sub'21

Las cuentas de España sub'21 para el Europeo

La clara victoria contra San Marino (0-3) a falta de una jornada mantiene las aspiraciones de clasificación para el Europeo de La Rojita

La selección española sub'21 aún puede pasar como primera o segunda de grupo

La selección española sub'21 aún puede pasar como primera o segunda de grupo / sport

sport.es

La contundente goleada contra San Marino de la selección española sub'21 aclaró el futuro de La Rojita con vistas al Europeo de Polonia del próximo verano, aunque dependa de una carambola en la última jornada.

A falta del Estonia-Suecia de este jueves y de los decisivos España-Estonia y Suecia-Croacia del próximo lunes, en el cierre oficial del grupo de clasificación para el Europeo sub'21, España está más cerca del pase, o al menos de la repesca.

El equipo de Albert Celades colidera el grupo con Croacia, con 20 puntos, con nueve partidos disputados y peor 'goal average' con los croatas, a dos puntos de Suecia, tercero pero con un encuentro menos.

primeros o repesca como segundos

Aunque solo se clasifican directamente para el Europeo los primeros clasificados de grupo, también lograrán el pase los cuatro mejores segundos para dos plazas más en la repesca.

Para calcular quiénes son los cuatro mejores segundos se deben tener en cuenta los puntos conseguidos contra los equipos que han acabado líderes de grupo, tercer, cuarto y quinto clasificado, de manera que se compense el hecho de que haya grupos con cinco equipos y otros con seis.

Si España gana a Estonia -penúltima, con solo cuatro puntos- en el último encuentro del lunes, con 23 puntos, sus opciones de clasificación se mantienen como primera o segunda de grupo, pendientes de la carambola del decisivo Suecia-Croacia de la última jornada, en la que un empate sería el resultado más favorable para el combinado español sub'21.