EUROPEO SUB'21

Munir, Denis Suárez y Meré deciden para la selección sub'21

La selección española sub'21 se impuso por 3-0 ante San Marino y ahora tendrá que ganar a Estonia el lunes y esperar que Suecia y Croacia empaten en la última jornada para lograr el billete directo para la Eurocopa

EFE

La selección española sub'21 cumplió en la primera de las dos finales que tendrá que afrontar para alcanzar la Eurocopa de Polonia 2017 y ganó con comodidad a San Marino por 0-3 con goles de Munir, Denis Suárez y Jorge Meré y bajo la batuta de Deulofeu, Asensio y Gayà.

El seleccionador español, Albert Celades, y sus jugadores afrontaron su noveno partido de la fase de clasificación con la necesidad de ganar para mantenerse con vida en la lucha por aspirar como mínimo a la repesca. Los pinchazos ante Suecia y Croacia dejaron a la selección española en una situación delicada para conseguir el primer puesto que da un billete directo hacia la Eurocopa.

Con tres puntos menos que el líder de su grupo, Croacia, y a dos de Suecia, España necesitaba ganar a San Marino y después, el próximo lunes, a Estonia. Con esas dos posibles victorias deberá esperar un empate en la última jornada entre balcánicos y escandinavos. Sólo esa combinación puede dar el liderato final a España, obligada como mínimo a ser segunda para estar en la repesca.

san marino lo puso fácil

El primero de sus dos compromisos era fácil. Estaba escrito que San Marino no iba a plantear ningún problema. Es claramente una selección menor y el choque se presentaba como un trámite antes de la cita frente a Estonia, que será la definitiva.

Celades alineó un equipo muy técnico, repleto de jugadores exquisitos con el balón como Marco Asensio, Deulofeu, Oliver Torres o Denis Suárez. Entre los cuatro se encargaron de acaparar la posesión ante un rival desesperado que corrió detrás de la pelota durante los noventa minutos.

La llegada de los goles era sólo una cuestión de tiempo y habría sido casi un milagro que San Marino acabara imbatido todo el encuentro. En concreto, el cuadro Mirco Papini aguantó 17 minutos con el marcador a cero. Ese fue el tiempo que necesitó Munir  para batir a Benedettini con un remate de cabeza tras un centro de Gayà desde la banda izquierda.

Munir, protagonista en las siguientes acciones, marcó el único tanto de un primer acto en el que él mismo falló dos oportunidades muy claras para que España se marchara con más ventaja en el marcador. Primero, erró en un cabezazo debajo de la portería y después no controló un pase magnífico de Asensio que le habría permitido rematar sin oposición alguna.

a ritmo de asensio y deulofeu

San Marino resistió con dignidad el primer tiempo y en la reanudación sobrevivió gracias a su portero, que hizo varias intervenciones de mérito. Sobre todo una a Bellerín, que se desesperó con la parada del meta de San Marino en el minuto 60.

España, al ritmo de Asensio y Deulofeu y con las internadas eléctricas de Gayá siguió dominando sin piedad y en el último tramo del choque volvió a derribar el muro sanmarinense con otro cabezazo, en esta ocasión de Denis Suárez, y de nuevo tras un centro preciso del lateral del Valencia.

Con 20 minutos por delante los hombres de Celades fueron a por la goleada y sólo consiguieron aumentar su renta con un tanto más, obra de Jorge Meré tras una gran jugada de Deulofeu por la banda derecha.

El jugador del Everton, junto a Asensio y Gayà, fue de los mejores de un equipo que necesitará una carambola para alcanzar de forma directa la Eurocopa. El lunes, Estonia, Suecia y Croacia decidirán el destino de España.