Jordi Alba, tercer español en levantar un trofeo

Sigue los pasos de Ferran Olivella e Iker Casillas

Es el quinto título de la selección española, que llevaba once años sin ganar

Jordi Alba: "Estoy muy contento de volver a la Selección, ahora lo valoro aún más si cabe"

Jordi Alba: "Estoy muy contento de volver a la Selección, ahora lo valoro aún más si cabe" / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

La selección española ha ganado la tercera edición de la Nations League tras derrotar en la final a Croacia en el desempate desde el punto de penalti. El todavía jugador del Barça hasta el 30 de junio, Jordi Alba, se ha convertido en el tercer jugador español en levantar un trofeo tras otro exblaugrana, Ferran Olivella, y el exportero del Real Madrid, Iker Casillas.

Olivella fue el encargado de levantar la Eurocopa en Madrid en 1964. Casillas fue el capitán de la selección que hizo historia ganando dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva. España ganó la Eurocopa en el 2008 con Luis Aragonés en el banquillo, dos años después conquistó en Sudáfrica su primer Mundial, ya con Vicente Del Bosque como seleccionador. Dos años después, repitió victoria en la Eurocopa. Aquel título ya lo ganó Jordi Alba. El catalán marcó un gol en la final contra Italia.

Esta Nations League es el quinto título de la selección española, que no ganaba un título desde hacía once años, cuando conquistó la Eurocopa que se disputó en Polonia y Ucrania.