Inesperada baja de Eric Garcia en el entreno de la selección española

El defensa del Barça no pudo ejercitarse por una amigdalitis pero ya está bien de la mano

A Thiago Alcántara, que ya jugó la final de la Champions un poco tocado, le han hecho pruebas para ver si puede quedarse

La selección española se ejercita sin Eric García

La selección española ha comenzado a preparar el partido ante Portugal en la Ciudad Deportiva de Las Rozas / JORDI GIL

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española se está entrenando en la ciudad deportiva de Las Rozas desde las siete de la tarde preparando el debut en la Nations League contra Portugal del jueves y lo hace con la baja inesperada de Eric Garcia. El defensa del Barça ha seguido la sesión de entrenamiento desde la grada porque está con amigdalitis. De su problema en la mano y que le obligó a pasar por el quirófano ya está totalmente recuperado.

Tampoco se pudo ejercitar Thiago Alcántara. El centrocampista del Liverpool, que ya llegó muy justo a la final de la Champions del pasado sábado, se ha estado haciendo pruebas médicas para ver si se puede quedar en la concentración o tiene que marcharse por problemas físicos.

La buena noticia de la jornada fue ver a Ansu Fati sonriendo mucho en el entrenamiento. El delantero azulgrana estaba eufórico y estuvo riendo mucho rato junto a sus compañeros de equipo, Gavi y Jordi Alba. Luis Enrique es plenamente consciente de que el delantero no está al cien por cien, pero quiere tenerlo en la dinámica del grupo. En los últimos partidos de liga, Ansu había tenido algunos minutos para ir cogiendo la forma.