Historia SPORT

Historia SPORT

Eric Garcia y Ferran Torres, en su hábitat de la Roja

Los dos futbolistas solo se han perdido una de las diez convocatorias de Luis Enrique en su segunda etapa en la selección

Eric se ha recuperado de su lesión en la mano y Ferran llega como el pichichi de esta era con el asturiano con 13 goles

La selección española llega a la Ciudad de Fútbol de Las Rozas

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

La selección española se ha concentrado este lunes en las Rozas para preparar los cuatro partidos de la UEFA Nations League de la selección española. Eric Garcia y Ferran Torres se han sumado a la concentración con las buenas sensaciones que siempre tienen cuando se ponen bajo las órdenes de Luis Enrique. Ambos son fijos desde el inicio de la segunda etapa del asturiano al frente de la Roja y serán claves en estos partidos ante Portugal (Sevilla), República Checha (en Praga y Málaga) y Suiza (Ginebra).

En las diez convocatorias desde que Lucho volvió a dirigir la selección en septiembre del 2020, Eric y Ferran han estado en nueve de las diez listas. Solo se han perdido una y en ambos casos por lesión. Curiosamente, los dos futbolistas se lesionaron para la misma ventana, la de noviembre del 2021 en la que España cerró su clasificación para el Mundial del 2022 con las victorias ante Grecia y Suecia.

Eric Garcia debutó sustituyendo a Sergio Ramos frente a Ucrania en un partido de Nations y su rol fue en aumento a partir de los problemas físicos del ex capitán. Lucho siempre confió en él. Incluso cuando no jugaba en el Manchester City porque ya había fichado por el Barça. En la Eurocopa ganó peso y en la clasificación para el Mundial, solo fue suplente en Kosovo en los partidos en los que estuvo disponible.

Eric, recuperado

El de Martorell se ha perdido los dos últimos partidos con el Barça por una operación en el dedo pulgar de la mano derecha, de la que está plenamente recuperado y no le impide participar normalmente, pese a que aún lleva el vendaje especial.

Ferran Torres y Eric García, junto a Dani Olmo, a su llegada a la concentración de España

Ferran Torres y Eric García, junto a Dani Olmo, a su llegada a la concentración de España / Sefutbol

En el caso de Ferran Torres, su papel ha sido clave desde que aterrizó en la Roja. Es el máximo goleador de la segunda era de Lucho con 13 goles en 24 partidos. Además, Ferran ha destacado por marcar goles importantes como el 'hat-trick' ante Alemania en el histórico 6-0 de la Nations League o el doblete frente a Italia en la semifinal de la misma competición disputado en San Siro.

'Killer' Ferran

Desde el inicio de la segunda etapa, Ferran con sus 13 goles marca una amplia diferencia con el resto de goleadores del equipo que están en la lista para estos partidos. Morata le sigue con 8 dianas (con un total de 25 desde que debutó con Del Bosque), Sarabia con 6 (7 en total con un gol con Robert Moreno), Dani Olmo con 3 (más otro también con Moreno) y Ansu Fati con un tanto en cuatro partidos.

Asensio y Raúl de Tomás aún deben estrenarse en este periplo, si bien el madridista anotó un gol ante Croacia en la primera etapa de Lucho en 2018.