Selección española

Iker Casillas: "No me he retirado de la selección española"

El ex portero del Real Madrid y actual meta del Porto, Iker Casillas, aclaró que no renuncia a volver a jugar con la selección española

SPORT.ES

Casillas, de 35 años, respondió este lunes en sus redes sociales las preguntas de los internautas. El meta del Porto niega tajantemente que se haya retirado de la 'Roja': “En ningún momento he dicho que me haya retirado de la selección”, declaró.

Lo sucedido, según las palabras del propio guardameta, fue que “hablé con el seleccionador Julen Lopetegui y él decidió apostar por David De Gea”, a lo cual ha añadido que el actual meta del Manchester United tiene “todo su apoyo”.

Iker Casillas abre la puerta a su regreso a la selección si el técnico vasco lo considera conveniente: “Siempre que me llame el seleccionador estaré disponible”, aseveró.

RESPETA LA RENUNCIA DE PIQUÉ

RESPETA LA RENUNCIA DE PIQUÉ

El madrileño, por otra parte, pidió "respeto" a la decisión de Gerard Piqué de renunciar a la selección tras el Mundial 2018, y considera que "como jugador es una pena" que deje la 'Roja'.

El guardameta aprovechó la ocasión para felicitar a Morata, que dio el gol de la victoria ante el Athletic y el liderato provisional de la Liga para el Real Madrid.

También envió un mensaje de ánimo a jugadores lesionados como el propio Piqué, Andrés Iniesta, Jordi Alba, Cesc y Sergio Ramos.

Sobre su futuro en el Oporto, Casillas manifestó que su idea es "estar el tiempo máximo posible".

El guardameta salió también al paso de los rumores que lo situaban al frente del Málaga, por su "buena relación" con el dueño del club, aunque insiste en que su idea es seguir en Oporto.

LA RETIRADA

LA RETIRADA

A sus 35 años, ha hablado también de su posible retirada y ha dicho que, de momento, no sabe, porque prefiere vivir "el día a día, sentirse a gusto" y que le respeten las lesiones.

"Decidiré yo cuándo me tengo que ir, y no cuando quieran algunos", sentenció, e insiste en que dependerá de las ganas y de que esté ilusionado.

"Me encuentro bien, deportivamente", y el equipo irá a mejor, concluyó el guardameta madrileño.