El golazo de Mariano que lo empuja a la Roja

Jordi Gil

Jordi Gil

Mariano Díaz ha sido uno de los protagonistas de la úlitma jornada en el fútbol europeo. El exjugador del Real Madrid marcó un golazo que ha dado la vuelta al continente y que ha llamado la atención al seleccionador español, Julen Lopetegui. "Seguimos a todos los jugadores españoles que son seleccionables y Mariano lo es, por tanto estamos atentos a todo lo que hace", afirmó el técnico en declaraciones a su llegada a la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) 

Mariano firmó el gol del Olympique de Lyon ante el Saint Etienne en el derbi del Ródano, uno de los partidos más intensos del campeonato francés. El exjugador del Real Madrid recogió un pase en profundidad, se revolvió con mucha clase y cruzó el balón al fondo de la portería. Un tanto que, por su estilo, se ha comparado con los de Zlatan Ibrahimovic. El tanto, sin embargo, no sirvió para que el Olympique lograra la victoria ya que el Saint Etienne empató en el último minuto y ya encadena cinco jornadas sin conocer la victoria.

El delantero ya acumula 16 goles esta temporada, 15 en la Ligue 1, 1 en la Europa League y 1 en la Copa francesa. Unos números que, sin duda, le convierten en candidato a pelear por un puesto en el Mundial de Rusia con la Roja.