¡Gavi, convocado con la absoluta!

Luis Enrique ha sorprendido a todos convocado al jovencísimo jugador azulgrana, de tan solo 17 años

El canterano ha debutado esta temporada con el primer equipo del FC Barcelona cuajando grandes actuaciones

La convocatoria de la selección española para la 'Final Four' de la Nations League

Luis Enrique ha dado a conocer la lista de convocados para la 'Final Four' de la UEFA Nations League / SEFUTBOL

SPORT.es

SPORT.es

Gavi es la gran novedad de Luis Enrique en la convocatoria que ha dado esta mañana para el próximo parón de selecciones, donde se disputará la 'Final Four' de la Nations League. El canterano azulgrana ha convencido al seleccionador español y debutará en la lista con la selección absoluta con tan solo 17 años recién cumplidos.

Pedri, Busquets y Eric Garcia son los otros tres jugadores del FC Barcelona que acompañarán a Gavi en esta convocatoria, donde se enfrentarán a Italia en las semifinales de la Nations League, el próximo 6 de octubre. Los futbolistas se concentrarán en Las Rozas desde el día 4.

El que no estará finalmente será Jordi Alba, que ya no pudo llegar en plenas condiciones al duelo de Champions ante el Benfica y Luis Enrique ha preferido no correr riesgos. Tampoco Ansu Fati, al que Lucho ha preferido no convocar para no correr riesgos tras casi un año lesionado.

Del resto de la lista, destacan las sorpresas del joven Yeremi Pino, Marcos Alonso, Reguilón y Pedro Porro. Las bajas de jugadores que habían sido importantes en otras convocatorias como Carlos Soler, Gayà o Jordi Alba han provocado estos cambios en la lista.

Esta es la convocatoria de 23 jugadores de Luis Enrique para la 'Final Four' de la Nations League: Unai Simón, Robert Sánchez, David De Gea, César Azpilicueta, Pedro Porro, Eric García, Aymeric Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Sergio Reguilón, Marcos Alonso, Busquets, Rodri Hernández, Pedri, Merino, Koke, Gavi Páez, Ferran Torres, Sarabia, Oyarzabal, Fornals, Marcos Llorente y Yéremi Pino.