Gavi: 84 minutos a un notable nivel en su debut con España

El de Los Palacios hizo historia y contribuyó a la victoria en San Siro: acertó 47 pases y cometió siete faltas, lo que habla de su intensidad

Está viviendo un 2021 de vértigo: lo empezó en el juvenil, debutó en febrero con el Barça B y de ahí el salto meteórico al primer equipo, donde acumula 363 minutos

Gavi se escapa de Jorginho en una acción del Italia-España

Gavi se escapa de Jorginho en una acción del Italia-España / AFP

German Bona

German Bona

Gavi debutó a lo grande con la selección española. Titular, récord histórico y victoria ante la actual campeona de Europa. Una fecha que no olvidará y que se suma a un 2021 vertiginoso que empezó en el juvenil A del Barça con 16 años y recién cumplidos los 17, se ha consolidado ya en el primer equipo azulgrana y ha vivido su primer partido como internacional absoluto.

Gavi contribuyó a la gran victoria de los de Luis Enrique con la 'azzurra'. Se situó en el interior diestro, aunque en alguna ocasión pasó a la izquierda intercambiando su posición con Koke. Como es habitual, no solo mostró talento y visión de juego, sino también carácter. Incluso reclamó un penalti que enalteció a la grada. Hay que tene personalidado a raudales para no arrugarse en San Siro, con un gran ambiente y la selección transalpina enfrente. Fue sustituido en el minuto 84 por su compañero Sergi Roberto. Acertó 47 pases, falló 6, recibió 1 falta y cometió 7, lo que habla de su intensidad.

Del filial al primer equipo del Barça

Sus 84 minutos con la Roja se suman a los 363 que ya suma con el Barça. 275 en LaLiga y 88' en la Champìons League. Ya fue un hito su debut en febrero, todavía con 16 años, con el filial azulgrana en la goleada 6-0 a L'Hospitalet en el Estadi Johan Cruyff sustituyendo en el tramo final a otro canterano que pisa muy fuerte, Nico González.

En verano ya hizo la pretemporada con el primer equipo y convenció rápido a Ronald Koeman, que le hizo debutar en partido oficialen la tercera jornada liguera contra el Getafe. Tuvo un cuarto de hora, y después, se estrenó en la Champions con media hora frente al Bayern. Pese al desastre del equipo, su actitud animó e hizo aplaudir a una grada necesitada de ídolos.

Su primera titularidad fue en Cádiz, en otro mal partido del equipo y desde ese día, ha sido de la partida en todos los encuentros: Levante, Benfica y Atlético de Madrid, donde fue el mejor del equipo, aunque Ronald lo cambió en el 75'. Y es que con el primer equipo azulgrana aún no ha logrado completar un partido entero.

De parón a parón

La progresión de Gavi es tan brutal que en el anterior parón reforzó al filial media parte contra la UE Costa Brava. Así se estipuló, que jugara 45 minutos. Y ahora, ya está en la absoluta de la selección española, a la que ha pasado directamente desde la sub-18, con la que jugó tres amistosos. Increíble.

TEMAS