El 1x1 del Barça contra el Atlético

El Barça hizo aguas en defensa y pese a dominar y generar peligro sin ocasiones claras, se fue 2-0 al descanso

En la segunda mitad, el Atlético no tuvo ninguna dificultad en aguantar el resultado ante un conjunto azulgrana sin ideas

El 1x1 del Barça - Atlético

El 1x1 del Barça - Atlético / LaLiga

German Bona

German Bona

Pese a la mejoría respecto a Lisboa, el Barça cayó derrotado en el Wanda Metropolitano. El Atlético empezó a la expectativa, cedió el dominio y cuando atacó, lo hizo con rapidez ante una defensa desbordada por Joao Félix y Luis Suárez. En ataque, a los de Koeman les falto puntería en la primera mitad y muchas ideas en la segunda.

Ronald Koeman volvió a realizar una apuesta decidida por la cantera y la juventud tras el fiasco de Lisboa. También se decidió por un 4-3-2-1 con Memphis en la zona del '9', dejando a Luuk en el banquillo, y De Jong, Gavi y Coutinho como mediapuntas. En el doble pivote entró Nico González para acompañar a Busquets. Atrás, el sacrificado al volver a la defensa de cuatro fue Eric Garcia.

Salió el Barça con decisión y sorprendió a un Atlético más comedido, pero a la primera que tuvieron los colchoneros, se adelantaron y se vino todo al traste. Luego, llegó el segundo.

Tras el descanso, Sergi Roberto entró por un Nico que ni mucho menos había sido de lo peor en la primera parte. Koeman retornó al 4-3-3 y el Atlético, a medio gas, mantuvo con suma tranquilidad el resultado ante un equipo que ya no volvió a llegar.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça: