Un apático Barça B se atasca y sigue sin conocer la victoria

El filial azulgrana sigue sin conocer la victoria en la Primera RFEF después de tres jornadas

Los azulgranas no pudieron pasar del empate a cero en la visita del UE Costa Brava al Johan Cruyff

Jutglà se lamenta de una de las oportunidades falladas

Jutglà se lamenta de una de las oportunidades falladas / David Ramirez

Albert Rogé

Albert Rogé

Ya van tres jornadas donde el Barça B sigue sin conocer la victoria. Los de Sergi Barjuan no pasaron del empate (0-0) ante un UE Costa Brava que estuvo bien colocado atrás y amarró un empate que les sabe a gloria. Los azulgranas, por segunda jornada consecutiva, se quedan sin ver puerta.

Barça B - UE Costa Brava

Primera RFEF

0
0
Alineaciones
Barça B
Iñaki Peña; Álvaro, Comas, Mika, Balde; Nico, Matheus (Jandro 62'), Gavi (Abde 46'); Aranda (Lucas 62'), Jutglà (Zaca 79') y Rodado (Escobar 86').
UE Costa Brava
Marcos; Andreu, Julen Monreal, Forlín, Royo; Galindo, Antonio Romero (Manchón 86'), Gil; Moussa (Ilias 63'), Xumetra (Álvaro 46') ; i Boris (Calatrava 46')

Sorprendió Sergi Barjuan con su once. Cuando todos esperaban el trío Nico González, Jandro Orellana y Pablo Páez ‘Gavi’ en el centro del campo, el técnico prefirió a Matheus y dejó a Orellana en el banquillo. También modificó la banda derecha, dando entrada a Álvaro Sanz en detrimento de Guillem Jaime mientras que en la punta de ataque se estrenaba de inicio Rodado. Los azulgranas salieron desde el primer minuto a por el gol ante un UE Costa Brava que mostraba rápidamente sus intenciones: bien replegados atrás y a correr al contraataque. 

Generaron muchas ocasiones los azulgranas. Pero nada. Los de Barjuan vieron como su mala puntería seguía 45 minutos más. De ello había hablado el técnico en la previa, donde comentó que durante la semana habían trabajado varias situaciones ofensivas para mejorar de cara el gol, la faceta que más le está costando al filial en este inicio de temporada. Tuvieron ocasiones de todos los colores. Nico González protagonizó las mejores jugadas y Ferran Jutglà no estuvo acertado de cara a puerta, fallando varias ocasiones muy claras ante un Marcos que se crecía entre palos. El que también tuvo para estrenarse fue Rodado, que tampoco acertó. En defensa, el filial solo cedió una ocasión en la que Iñaki Peña estuvo rápido de reflejos mientras que Balde fue un puñal por la banda izquierda. 

SIN IDEAS EN ATAQUE

Al descanso, Barjuan quitó a ‘Gavi’ para que entrara Abde. El cambio parecía programado, con el partido de Champions ante el Bayern del próximo martes a la vuelta de la esquina. Los azulgranas, que se mostraban un poco apáticos, veían como los minutos pasaban y no lograban romper el muro defensivo de los de Alsina. Barjuan seguía moviendo el banquillo en busca de soluciones y entraban Jandro y Lucas de Vega, que se colocaban al lado de Nico. Lo intentaban con jugadas individuales los azulgranas pero con poca precisión. Primero Rodado, luego Abde. Nada, seguía el 0-0. Se desesperaba Sergi Barjuan ante la pasividad de sus jugadores. 

Tras la parada para refrescarse, Jutglà gozó de otra buena oportunidad pero nuevamente no la pudo convertir en gol. Ponía toda la carne en el asador Sergi con la entrada del eléctrico Zaca y del rematador Jordi Escobar. Pero el que la tuvo más clara fue la UE Costa Brava por medio de Cala, que no golpeó bien el balón cerca del área pequeña. Ya en el descuento, Jandro Orellana mandaba una falta cerca del travesaño. Es la ocasión que estuvieron más cerca de marcar. No hubo tiempo para más. El Barça B suma dos puntos de nueve posibles.