De la Fuente: "Cuidar a Lamine siempre será prioridad"

"Las lesiones forman parte del fútbol, ayudan a ser mejor profesional, persona. Debemos ser pacientes con Lamine, tendrá sus picos", dijo el seleccionador

"No hay que subirlo para bajarlo después, pero estamos encantadísimos con él"

Luis de la Fuente: "Lamine Yamal está totalmente integrado en la selección"

Luis de la Fuente asegura que Lamine Yamal está totalmente integrado en la absoluta / RFEF

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El seleccionador nacional Luis de la Fuente ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de La Roja ante Chipre, este martes en en Estadio Los Cármenes de Granada. Entre otras cuestiones, el técnico ha vuelto a ser preguntado por el nuevo talento nacional, Lamine Yamal.

El futbolista del Barça impresionó en su debut con la absoluta e incluso marcó uno de los goles del equipo, convirtiéndose en el debutante y goleador más joven de la historia de la selección.

Preguntado si hay que cuidar a Lamine, De la Fuente ha contestado que "siempre se da prioridad a la salud a los jugadores, pero hay que saber convivir con las lesiones, forman parte del fútbol, ayudan a ser mejor profesional, persona. Debemos ser pacientes con Lamine, tendrá sus picos. Es la visión subjetiva que debe tener el seleccionador".

"Estará para venir unas veces y, posiblemente, otras no", añadía De la Fuente. "Es fácil integrarse en este grupo. Los veteranos dan muchas facilidades. Es un chico alegre, divertido... Hay que dejarle tiempo y tranquilidad para que desarrolle su personalidad. No hay que subirlo para bajarlo después, pero estamos encantadísimos con él."