De la Fuente: “Ha llegado el momento de Mingueza”

El seleccionador español Sub-21, convencido de hacer un gran papel en el Europeo

La selección española defenderá el título que ganó a Alemania hace dos años

Riqui y Mingueza, convocados con la Sub-21

Riqui y Mingueza, convocados con la Sub-21 / SeFutbol

EFE

Luis de la Fuente, seleccionador español Sub-21, aseguró en rueda de prensa tras dar la lista de convocados para el Europeo de la categoría, en el que defienden título, que los jugadores que conforman la convocatoria “son muy buenos, como los anteriores” y que afrontan el torneo “con muchísima ilusión” de hacer un gran papel.

“Vamos con muchísima ilusión, aunque nunca es fácil. Estos jugadores son muy buenos, como los anteriores. Vamos con toda la ilusión y con posibilidades de pelear por lo máximo. Otros pensarán lo mismo que nosotros. Vamos muy ilusionados y con muchísimas ganas para afrontar este acontecimiento único. No de revalidarlo como objetivo, sino de dar una buena imagen, hacer un buen papel y estar en la línea de exigencia para poder pelear por ello”, dijo al ser preguntado por EFE.

De la Fuente explicó porqué incluyó a Óscar Mingueza, una de las grandes novedades ya que previamente no había estado en la Sub-21, aunque el seleccionador le conoce bien de categorías inferiores.

"Si nosotros estamos ilusionados, los jugadores mucho más. Entiendo que este equipo tiene potencial para pelear por lo máximo”, declaró.

Una convocatoria de 23 jugadores en la que no estarán Pedro González ‘Pedri’, Pedro Porro, Bryan Gil, Ferran Torres, Eric García y Dani Olmo, todos ellos en edad Sub-21 pero que han sido llamados por Luis Enrique con la absoluta para los tres primeros partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

“Lo digo siempre, es un orgullo que haya tantos jugadores Sub-21 en la absoluta. El formar jugadores de cara a la absoluta y que viene de largo, de todos los seleccionadores, es un proceso. Es el mayor de los orgullos que puedan estar en la absoluta y que haya un seleccionador valiente que apueste por ellos. No trastoca nada porque estábamos preparados para ello. Lo que hacemos es tirar de otros jugadores tan buenos que hay”, comentó.

“No es perder jugadores. Los ha ganado el fútbol español. Ahora es cuando se empiezan a valorar todavía más. Estamos muy contentos de que sea así. Hablo mucho con Luis Enrique, me había hablado de la posibilidad, pero hasta última hora solemos esperar a cerrar una lista. Es un límite habitual en el que nos solemos mover”, añadió.

“Por su continuidad, progresión y rendimiento que está ofreciendo. Llevábamos tiempo siguiéndole y ha llegado el momento. Estuvo en épocas pasadas, conmigo, además, y tenemos total confianza en él. Deseamos que esté feliz y que venga con la misma actitud que tiene en su club”, analizó.

El seleccionador destacó la evolución de los jugadores de ataque desde la última lista de noviembre y valoró que, en caso de hacerse con el título, podría ser el primer seleccionador que lo logre de forma consecutiva.

“Estoy tremendamente confiado. Ha habido una gran evolución en los jugadores que llevamos de ataque. Estoy muy ilusionado y con muchísimas ganas de empezar ya y que pase esta semana pronto. Lo único que quiero es trabajar para tener las opciones de hacer un grandísimo papel. Vamos a intentar ganar, por supuesto, no por ser el único en lograrlo dos veces, por lograr otro éxito y sentirnos felices y reconocidos”, dijo.

Por último, volvió a salir el nombre de Sergio Ramos, aunque pensando en los futuros Juegos Olímpicos de Tokio. Luis de la Fuente volvió a destacar su relación con el central y aseguró no haber hablado nada con él todavía.

“Le tengo un gran aprecio y una gran relación con él. Es un fuera de serie en todo, como persona y como profesional. Ni hemos hablado nada ni es momento de ello. Cuando tengamos que tomar la decisión seguro que será la adecuada y acertada. Estoy encantado de que Sergio y grandes jugadores quieran estar con nosotros en un evento tan importante”, comentó.

España se enfrentará a la anfitriona Eslovenia el 24 de marzo (18:00 horas CET) en el estadio Ljudski vrt de Maribor, escenario también del encuentro ante Italia del 27 (21:00) y cerrará su participación en el grupo B en Celje ante República Checa el 30 (21:00)

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la ronda de eliminatorias (a partir de cuartos), que se disputará entre el 31 de mayo y el 6 de junio, día en el que tendrá lugar la final en Liubliana.