Pedri Selección

El joven talento del Barça entra en la lista de Luis Enrique por primera vez

Tras sus grandes actuaciones como azulgrana, se ha ganado un puesto en la absoluta

La convocatoria de Luis Enrique: Pedri entra y vuelve Jordi Alba | SeFutbol

Pedri se lo merecía. A sus 18 años, es un fijo del esquema de Ronald Koeman en el Barça y, semana tras semana, asombra al mundo del fútbol con sus exhibiciones de talento, madurez y juego. Se especulaba mucho con su posible convocatoria desde hace meses y, por fin, le llegará la oportunidad de debutar con la absoluta.

Luis Enrique lleva 'espiando' al canario desde hace tiempo y, en ocasiones, ya había dejado 'pinceladas' de que su debut en una convocatoria estaba muy cerca. El pasado mes de enero, ya apuntó que: "Pedri es un jugador que nos gusta a la mayoría, es evidente".

Este es un reconocimiento merecido con creces. La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y, si todo sigue su curso natural, Pedri va a estar también para la gran cita de este verano.

El centrocampista del Barça, ya se había hecho un hueco también en la Sub-21 de Luis de la Fuente, disputando cuatro encuentros esta temporada con 'la rojita'. El mismo entrenador ya dijo: "Ojalá Pedri dure poco en la Sub-21".

El otro futbolista azulgrana que ha entrado en la lista, ya no es ninguna novedad, es Sergio Busquets. El de Badia es un fijo con Luis Enrique y seguirá así, ampliando sus números con la selección.

El que también, en su caso, ha vuelto a la selección es Jordi Alba. El lateral está realizando una magnífica temporada a las órdenes de Ronald Koeman y Luis Enrique, no ha dudado en volverle a llamar.

La próxima ventana de selecciones, constará de tres partidos de clasificación para el Mundial 2022 en Qatar. En estos, la roja, se tendrá que enfrentar a Grecia (23 de marzo en Granada), Georgia (28 de marzo en Tiblisi) y Kosovo (31 de marzo en Sevilla).

La convocatoria del seleccionador para estos encuentros es la siguiente:

De Gea, Unai Simón, R.Sánchez, Pedro Porro, Eric Garcia, Ramos, Llorente, I. Martínez, Alba, Gayà, Busquets, Rodri, Thiago, Pedri, Llorente, Canales, Koke, Fabián, Gerard Moreno, Ferran Torres, Oyarzabal, Morata, Bryan Gil y Dani Olmo

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil