El Barça lo tiene claro con Guille Fernández

Para el club, Guille está en el nivel más alto a nivel de proyección: la confianza en él es máxima

Las negociaciones para su renovación empezarán en breve: hay ofertas pero el jugador prioriza seguir

Las promesas de La Masia: Guille Fernández

Jaume Marcet nos trae una nueva edición de Las Promesas de la cantera / Jaume Marcet

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça coloca a Guille Fernández en lo más alto de la escala de proyección. El centrocampista azulgrana es considerado una pieza estructural de La Masia, de ahí que el club esté decidido a presentarle una importante hoja de ruta deportiva para lograr su renovación. Las conversaciones para la ampliación todavía no han empezado. Hay fuertes interés de clubes alemanes, aunque el jugador de la Zona Franca prioriza seguir en el Barça.

Guille Fernández, de 15 años, acaba contrato el próximo 30 de junio, momento en el que el joven talento entra en la etapa juvenil y, por lo tanto, puede firmar un contrato de tres años de duración, hasta el 30 de junio de 2027. El deseo del club catalán no es otro que garantizarse la continuidad del centrocampista, que en el presente curso ya ha ido una vez convocado con el Barça Atlètic. Fue en el encuentro ante el Fuenlabrada, aunque finalmente Guille no dispondría de minutos. Además, Fernández ha jugado ya tres envites de la UEFA Youth League, lo que le convierte en el segundo debutante culé más joven en el citado torneo.

Pese a estar todavía en edad cadete, Guille ya viene exhibiendo todo su potencial con el Juvenil B. En las últimas semanas ha relanzado su fútbol y confianza después de un inicio de temporada en el que Óscar López, técnico del Juvenil A, no confió en Fernández todo lo que el centrocampista necesitaba para sacar su mejor versión.

En un grupo 'selecto' y solo por detrás de Lamine

Para el Barça, el de la Zona Franca es un talento 'top'. De hecho, en el club solo ponen por encima a un Lamine Yamal que ya viene haciendo historia con el primer equipo. Tras Lamine, hoy por hoy la joya de la corona, la entidad azulgrana ya coloca a Guille en un segundo escalón a nivel de progresión. No está solo Fernández en ese nivel, ya que otros tres o cuatro jugadores también están considerados como estructurales para el Barça del futuro.

A día de hoy, las negociaciones para su renovación no han comenzado. Lo harán pronto y la realidad es que hay interés fuerte de equipos muy importantes de Alemania. La prioridad de Guille, sin embargo, es continuar en el Barça, club en el que sueña triunfar. No solo él lo quiere así, sino también su entorno y su agente, Jorge Mendes. Las relaciones con la entidad que preside Joan Laporta son más que buenas, pero para lograr el 'sí' del jugador hará falta una propuesta a la altura de la confianza del Barça en Guille.

El Barça tiene la palabra

No se tratará de una cuestión económica. En ese sentido hay unos mínimos que el Barça deberá alcanzar, a pesar de que nunca podrá igualar las cifras de otros clubes extranjeros con más salud financiera. Pero lo que realmente puede decantar la balanza es la hoja de ruta deportiva que el club catalán prepare para un Guille que viene quemando etapas a una velocidad endiablada. El Barça tiene la palabra y Fernández espera que esta vaya acorde con la proyección que el club ve en el joven 'crack'.