Jorge Vilda y Albert Luque imputados por coacciones en el Caso Rubiales

Jorge Vilda y Albert Luque imputados por coacciones en el Caso Rubiales

Jorge Vilda, destituido como seleccionador femenino / | Perform
Madrid

Ambos han sido citados por el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, para el próximo día 10 de octubre

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones a la futbolista Jenni Hermoso, ha decidido citar como investigados al exseleccionador Jorge Vilda y al director de la selección Albert Luque.

El juez considera que ambos pueden haber sido autores de un delito de coacciones en la la causa que se sigue por el beso de Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso en la final de pasado mundial.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de esta decisión del magistrado, que los ha citado para el 10 de octubre, fecha en la que también tomará declaración como investigado al director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Luque estaba inicialmente citado como testigo para mañana jueves, pero el juez ha optado por cambiar su condición a la de investigado.

Por otro lado, mantiene las citaciones previstas para mañana como testigos de la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, y del exdirector de Integridad de la RFEF, Miguel Caba, quienes declararán a partir de las 10 de la mañana, han informado fuentes jurídicas.