Suecia se plantea "boicotear" el partido contra España

"Si sienten que necesitan hacer un boicot para que ocurra algo, está claro que nosotras les apoyamos", declara la internacional sueca Filippa Angeldahl

"Supongo entonces que hay algo que cambiar, que no se ha hecho lo suficiente en la selección nacional", asegura la centrocampista

Las jugadoras de la selección insisten en no ser convocadas tras la lista de Montse Tomé

Las jugadoras de la selección insisten en no ser convocadas tras la lista de Montse Tomé / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Se mantiene la incertidumbre sobre la decisión que tomarán las 23 jugadoras convocadas que deben presentarse mañana a las 11:30 horas en la concentración de la selección para disputar los dos partidos de Nations League ante Suecia y Suiza. 20 jugadoras de las 23 ya firmaron un comunicado en el que declaraban no querer formar parte de la selección si no había cambios profundos. 

Si las jugadoras mantiene su postura de no acudir podrían, las consecuencias podrían ser graves con una multa de entre 3.000 y 30.000 euros y la suspensión de la licencia federativa por un periodo entre dos y quince años.

Su rival de este viernes, la selección de Suecia, a quien derrotó en las semifinales de la Copa del Mundo, no es ajena a lo que le sucede a la selección española y una de sus jugadoras, la centrocampista Filippa Angeldahl, se ha solidarizado con ellas y en 'Aftonbladet' ha confesado que apoya a las jugadoras de la selección española en sus reclamaciones: "Deben sentir todo el apoyo a su alrededor, otros países les apoyan en la decisión que decidan tomar. Si sienten que necesitan hacer un boicot para que ocurra algo, está claro que nosotras les apoyamos. Supongo entonces que hay algo que cambiar, que no se ha hecho lo suficiente en la selección nacional".

Y entiende que su lucha es justificada: "No creo que nadie quiera pasar por algo así. Creo que les quita mucho mentalmente. Todavía debe de hacer falta mucho para decir no a una selección nacional. La selección nacional es lo mejor que tenemos, quieres representar a tu país".

El seleccionador sueco Peter Gerhardsson también ha hecho su valoración aunque de manera más tangencial: "No es algo que afecte, aunque preferiría saberlo. No lo necesito para este entrenamiento ni para mañana", seguía el sueco que sabe cómo juega España independientemente de quien juegue.