El staff oficial de la selección femenina tendrá un componente más que la masculina

La Federación Española ha compuesto un organigrama técnico de siete efectivos para ayudar a Montse Tomé

Luis de la Fuente tiene a seis ayudantes principales para su día a día con el combinado español

El nuevo staff de la selección española de Montse Tomé

El nuevo staff de la selección española de Montse Tomé / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La Federación Española de Fútbol ha cumplido con su intención de dotar a la selección femenina de fútbol con todas las herramientas para realizar un trabajo de élite a nivel profesional. El máximo organismo del fútbol español presentó a Montse Tomé, con siete ayudantes, uno más que el equipo masculino.

Montse Tomé, como seleccionadora, tendrá a Javier Lerga como segundo, Irene del Río como entrenadora auxiliar, Carlos Sánchez, de técnico de las porteras, Blanco Romero, de preparadora física, Rubén Jiménez y Kiko Meléndez, analistas, y Emilio González como psicólogo.

Por su parte, Luis de la Fuente, en el organigrama principal, cuenta con seis ayudantes. Pablo Amo, de segundo entrenador, Juan José González, técnico auxiliar, Miguel Ángel España, entrenador de porteros, Carlos Cruz, preparador físico, Pablo Peña, coordinaro de análisis y Javier López Vallejo, de psicólogo.

Herramientas

Detrás de todos ellos existe un equipo de trabajo de la Federación, pero que ya no están en primer plano. Un grupo que es amplio tanto para el equipo femenino como para el masculino.

Las jugadoras tienen las herramientas para trabajar al máximo nivel. Otro asunto es sí consideran que son las personas idóneas o preferirían un cuerpo técnico con nombres diferentes y que significaran un cambio más profundo, pero en cuanto a efectivos, el número corresponde con las exigencias de una selección campeona del mundo.