Luis Sánchez Vera, favorito para sustituir a Ángel Vilda

El actual entrenador del Levante tiene muy buena relación con varias de las jugadoras de la selección

Las opciones de Montse Tomé y Sonia Bermúdez pierden fuerza

Sánchez Vera, entrenador del Levante

Sánchez Vera, entrenador del Levante / @LUDfemenino

SPORT.es

SPORT.es

Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF, ha cortado por lo sano y ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como seleccionador español femenino semanas después de haber conquistado el Mundial.

Vilda ya es historia y ya suenan nombres de posibles sustitutos. Quien tiene más números para ser el nuevo seleccionador español femenino es Luis Sánchez Vera. Así lo admiten fuentes de la RFEF, que ya estaría negociando con el actual entrenador del Levante. El preparador madrileño tiene muy buena relación con varias de las jugadoras de la selección y es el preferido por las futbolistas. Además, es uno de los grandes responsables del gran rendimiento deportivo que ofreció Alba Redondo durante toda la temporada- la máxima goleadora de la Liga F- y durante el Mundial.

Para la RFEF, su candidata era Montse Tomé, que ejercía de mano derecha de Vilda y que puso su cargo a disposición de la Federación después de la última Asamblea. Según las mismas fuentes, su nombramiento era lo más rápido, una solución de emergencia. El nombre, sin embargo, parece no tener la aprobación de las jugadoras, pues ven a Tomé como continuista. Por ello, Sánchez Vera ha pasado a ser el candidato mejor situado.

Además de Montse Tomé y Luis Sánchez Vera, ha aparecido también el nombre de Sonia Bermúdez como tercera vía. La exfutbolista del Barça, entre otros equipos, es actual seleccionadora sub-19.