El cese de Vilda está al caer

Se consumará en las próximas horas, cuando el presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, se reúna con el seleccionador femenino

Vilda está de vacaciones en Chiclana y no se ha vuelto a saber nada de él desde el Mundial

Rocha dice que Luis de la Fuente continúa y que hablará con Vilda la semana que viene

Rocha dice que Luis de la Fuente continúa y que hablará con Vilda la semana que viene / efe

Jordi Gil

Jordi Gil

El cese de Jorge Vilda como seleccionador femenino es cuestión de horas. Puede producirse de un momento a otro, aunque antes es necesario que el presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, se reúna con Vilda y le anuncie una decisión que ya está tomada.

Pedro Rocha ya dijo hace unos días que ratificaba a Luis de la Fuente en el cargo como seleccionador masculino, pero con Vilda se limitó a comentar que debía reunirse con él y tomar una decisión.

Rocha estuvo este lunes en el primer día de concentración de la Roja para preparar los compromisos ante Georgia y Chipre de clasificación para la Eurocopa de 2024. Conoció a los jugadores y se fue a las oficinas federativas a trabajar. El dirigente no interfirío en la redacción del comunicado de los capitanes, duros contra Luis Rubiales y les dio libertad, manteniéndose al margen de su preparación.

Contra las cuerdas

Rocha se reunirá con Vilda y le comunicará el cese después de la decisión de las jugadoras de no volver a ser convocadas hasta que deje el banquillo y de que su cuerpo técnico también se haya apartado de él.

El seleccionador femenino está de vacaciones en Chiclana y desde la consecución del Mundial en Sydney que no se le ha vuelto a ver. Está a la expectativa de reunirse con Rocha y le comuniquen lo que es un secreto a voces.