Montse Tomé: "Hay una previsión de que Alexia pueda estar en el campo"

La seleccionadora nacional asegura, en una entrevista en RTVE, que la capitana está convocada por una "clara intención de ambas partes"

Alexia no participa en la primera sesión de España para preparar la Nations League

Alexia Putellas, Montse Tomé, Markel Zubizarreta, Gonzalo Rodríguez y Ana Álvarez en Las Rozas

Alexia Putellas, Montse Tomé, Markel Zubizarreta, Gonzalo Rodríguez y Ana Álvarez en Las Rozas / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Montse Tomé se ha vuelto a pronunciar sobre la convocatoria de Alexia Putellas -sin alta médica- con España para la UEFA Women's Nations League. En una entrevista en RTVE, la seleccionadora nacional asegura que "hay una previsión de que pueda estar en el campo".

"Es una futbolista que puede ayudarnos mucho en el campo", decía Tomé, "tenemos que ver su evolución en estos días, ver cómo va, y a partir de ahí decidir si puede formar parte de las veintitrés o no", pues la UEFA solo permite que 23 futbolistas sean inscritas para la 'final four' y la lista total es de 25, con Alexia y Tere Abelleira, también en proceso de recuperación.

La asturiana repite que la capitana está convocada por una "clara intención de ambas partes" y que "la dirección deportiva ha hablado con el club y son ellos los que han hecho los trámites para que Alexia pueda venir y estar aquí".

"Lo que hemos valorado con Alexia en su proceso de recuperación es que desde los servicios médicos creen que podría participar, hay una previsión de que pueda estar en el campo. Esa es la primera valoración para pensar que puede estar con nosotros".

"Y luego, por supuesto", concluía, "Alexia es una futbolista que el grupo la valida, es una de nuestras capitanas, y tanto dentro como fuera del campo no solo la valoramos sino en cada entrevista que da cualquiera de sus compañeras la valora como una gran futbolista tanto dentro como fuera del campo".