El Barça se rehace y regresa a la senda del triunfo

Las blaugranas se marchan al parón de selecciones con un triunfo balsámico, después de empatar frente al Levante en la última jornada

Los goles de Salma Paralluelo y de Vicky López permiten a las culés volver a sumar los tres puntos en la Liga F

Así os hemos contado en directo el FC Barcelona - Atlético de Madrid femenino

¡Así vivió el Barça el primer título de la temporada! "Queremos el póker"

El Barcelona goleó al Levante en la Supercopa y logra el primero de los cuatro títulos a los que aspira esta temporada / Perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça suma una prestigiosa victoria frente al Atlético de Madrid, uno de los mejores equipos de la Liga F, por calidad de la plantilla y por idea de juego. El triunfo, sin embargo, no ha sido nada sencillo, pero los goles de Salma Paralluelo y Vicky López permiten a las culés reencontrarse con el triunfo, después del inesperado empate frente al Levante en la última jornada. Así, las de Jonatan Giráldez suman tres puntos más en su casillero, antes del parón de selecciones, que las mantiene como líderes indiscutibles y en solitario con 52 unidades.

Como decíamos, el partido no ha sido nada sencillo, pero el FC Barcelona ha sido el justo vencedor del encuentro. A las blaugranas les costó encontrarle las cosquillas a Lola Gallardo, una de las mejores porteras de la competición. Lo intentó Ona Batlle llegando de segunda línea, también Patri desde la frontal del área; pero, sobre todo, de Caroline Graham Hansen.

La noruega bailó a toda la defensa rojiblanca en reiteradas ocasiones, llevando el balón cosido al pie y moviéndose en una baldosa, siempre pegada a la línea de fondo. Endiablada y con ganas de hacer daño, la '10' del Barça fue todo un dolor de muelas para las colchoneras, que no encontraban la manera de frenarla. Lola, sin embargo, evitó que Graham Hansen abriese la lata con dos paradas de un mérito mayúsculo.

De quien no pudo evitar que estrenase el marcador del Estadi Johan Cruyff fue de Salma Paralluelo. Recibió Esmee Brugts en la frontal del área y vio muy bien la llegada desde segunda línea de la delantera española por el carril zurdo. Con mucho temple, la velocista tuvo la paciencia para batir a Lola, quien no se esperaba que acabase definiendo por el palo corto.

Las culés recibieron su recompensa

Manolo Cano trató de zarandear al equipo en la reanudación con las entradas de Marta Cardona y de la exblaugrana Crnogorcevic, quien recibió la ovación de la 5.289 personas que se desplazaron hasta Sant Joan Despí. El Atlético logró llevar el guion del partido a su terreno, manteniendo el resultado abierto hasta las postrimerías del encuentro y tratando encontrar alguna jugada aislada para situar el empate.

Lo tuvo en sus botas Ajibalde, que recuperó la posesión del esférico tras cometer una clamorosa falta sobre Engen que la colegiada no señaló. Se desmarcó sola Carmona, pero la delantera nigeriana pecó de egoísmo y realizó un disparo muy tímido, que lo detuvo sin ningún tipo de complicación Cata Coll.

A falta de un cuarto de hora, al Barça le llegó el premio del gol. La jugada, cómo no, nació desde las botas de Graham Hansen desde el carril diestro del ataque. Cedió el cuero hacia Ona Batlle, que se sacó un disparo de la chistera y Lola Gallardo detuvo el balón, pero sin atajarlo. Vicky López, la más lista de la clase, pescó el cuero en el interior del área aprovechando que Lola ya estaba vencida para situar el definitivo 2-0 en el marcador.

Después de una semana de mucho ruido extradeportivo con la convocatoria de Alexia Putellas con la selección española para disputar la 'Final Four' de la UEFA Nations League sin tener todavía el alta médica, la mejor respuesta ha llegado desde el césped del Johan Cruyff con una victoria de mucho mérito.

La versión de Giráldez

Evidentemente, en la rueda de prensa posterior al partido, Jonatan Giráldez se ha referido a la convocatoria de Alexia con la 'Roja'. "Mi versión es que ha ido convocada con la selección española. La información que tenía el día del Levante es que no iría convocada. Al día siguiente apareció, así que supongo que allí hubo alguna conversación. A nivel personal, fue una sorpresa, pero no depende ni de mí ni del club. Nosotros enviamos el informe del estado de la jugadora y todo lo que tenga que ver con la jugadora y la llamada, debe preguntarse allí. Me preocupa este cambio de dinámica", expresó el técnico blaugrana frente a los medios de comunicación.

TEMAS