Alexia: "Es un orgullo que el Balón de Oro se quede en casa"

Alexia Putellas afirmó que se "alegraba muchísimo" por los premios recogidos por Aitana y el FC Barcelona femenino en la gala de París

Fue la estrella en la goleada ante Suiza (1-7) y recordó que "me dijeron que necesitaba un año y medio tras mi lesión y en diciembre se cumple"

Alexia Putellas marcó uno de los goles de España ante Suiza de penalti

Alexia Putellas marcó uno de los goles de España ante Suiza de penalti / @SEFutbolFem

Jordi Gil

Jordi Gil

Alexia Putellas lideró a España en la goleada ante Suiza (1-7) que deja a la selección a una sola victoria de clasificarse para la Final Four de la UEFA Nations League, como paso previo a clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alexia atendió a Televisión Española tras el encuentro de Zurich y afirmó sentirse "contenta porque el objetivo de estar en París se acerca. La selección femenina de fútbol nunca ha estado en unos Juegos Olimpicos y ahora está próxima de hacer historia.

Del partido, Alexia comentó con un alto grado de exigencia que "siempre se pueden pulir cosas y mejorar. En la presión, todas las fases del juego, la salida, transiciones... todo se puede mejorar”.

A nivel personal, la jugadora del FC Barcelona dijo sentirse “tranquila, disfrutando del proceso, de la profesión tan preciosa que tenemos, dando lo mejor de mí y haciendo disfrutar a los fans".

Próxima a su mejor nivel

Alexia recordó que "salgo de una lesión muy larga, el cirujano me dijo que no sería cuestión de tener el alta y rendir como esperaba. Necesitaba tiempo, normalmente un año y medio. El plazo llega en diciembre y se está cumpliendo".

En cuanto a los éxitos en la gala de París, la doble Balón de Oro también mostró su satisfacción tanto por Aitana Bonmatí, como las compañeras nominadas y el FC Barcelona femenino. “Estoy muy contenta, ya lo dije cuando salieron nominadas las jugadoras del Barça. Es un orgullo lo que está pasando. Me alegro muchísimo de que los premios se queden en casa. Es mucho mejor”.